Koeman

ENTRENADOR

mini_koeman_2
El entrenador holandés llegó al banquillo del Barça en verano de 2020, después de haber jugado en el FC Barcelona durante seis temporadas (desde 1989 hasta 1995)

Nacido en Zaandam (Países Bajos) el 21 de marzo de 1963, Ronald Koeman se convirtió en el entrenador del primer equipo del FC Barcelona en el verano de 2020. Después de una gran trayectoria como técnico con más de 20 años de experiencia, el holandés llegó al Barça para hacerse cargo del equipo en el curso 2020/21. Antes, Koeman había dirigido al Vitesse, al Ajax, al Benfica, al PSV, al Valencia, al AZ Alkmaar, al Feyenoord, al Southampton, al Everton y a la selección holandesa.

El holandés fue una auténtica leyenda como jugador en Can Barça, donde jugó durante seis temporadas (de 1989 a 1995), en las que disputó 264 partidos oficiales y a pesar de ser defensa, anotó 88 goles, principalmente gracias a su especialidad a balón parado. Además, Koeman ganó un total de 10 títulos como azulgrana: cuatro Ligas, una Copa de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y tres Supercopas de España.

Pero, aparte de los goles, los partidos y los títulos, sobre todo Koeman es recordado por la afición azulgrana por la gran final de Wembley 92. El holandés fue el autor del gol en la prórroga que permitió a los culés proclamarse campeones de la Copa de Europa por primera vez en su historia. Su único gol de falta ante la Sampdoria (1-0) entró directamente en la historia azulgrana y permitieron a toda la afición barcelonista tocar el cielo de Europa por primera vez.

Lugar de nacimiento
Zaandam (Países Bajos)
Fecha de nacimiento
21/03/1963
Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido