La previa del Barça-Madrid: Un Clásico imperdible

La previa del Barça-Madrid: Un Clásico imperdible

(4pm CEST, Movistar Partidazo) Un Camp Nou vacío presenciará el estreno de Koeman en el banquillo de los duelos entre azulgranas y blancos

Nunca hace falta remarcar la importancia de un Clásico. Un Barça-Madrid casi nunca necesita que se anuncie a los cuatro vientos, porque todo el mundo conoce su condición de imperdible. Esta temporada 2020/21, la jornada 7 de la LaLiga brindará el primer duelo entre azulgranas y blancos del curso. El primer partido de Koeman en el banquillo culer. El primer partido entre barcelonistas y madridistas sin público en las gradas. Pero el enésimo Barça-Madrid que focaliza la atención de todo el món (4pm CEST, Movistar Partidazo).

El eterno rival

Entrenador: Zinedine Zidane. El excentrocampista no coincidió en los terrenos de juego con Ronald Koeman. Además, tampoco se han batido para la victoria desde los banquillos. Así pues, el historial de enfrentamientos entre ambos técnicos se abrirá en este Clásico 2020/21. 

El máximo goleador: Vinicius con tres goles en todas las competiciones, dos en Liga y uno en Champions, es el futbolista de la plantilla blanca que más ha visto puerta en los seis partidos iniciales que acumula el Madrid. 

Clasificación: Con un partido menos de Liga, ocupa la tercera posición. Las diez unidades que refleja su casillero son gracias a tres triunfos, un empate y una derrota. 

¿Cómo llega?: Más allá del último tropiezo en el torneo regular ante el Cádiz, los madrileños también perdieron en el estreno de la Champions el pasado miércoles 21 de octubre ante el Shakhtar Donetsk por 2-3.  

La convocatoria: El técnico francés ha facilitado la siguiente lista de 20 jugadores: Courtois, Lunin, Luis López, Militão, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy, Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Isco, Benzema, Asensio, Lucas Vázquez, Jović, Vinicius y Rodrygo.

Objetivo: el triunfo

La victoria es el objeto más preciado en los Barça-Madrid. De hecho, ganar el partido es más que un triunfo. Porque aporta nuevos capítulos y estadísticas de éxitos en las memorias del Clásico. Un combate sempiterno, inaugurado en 1902, que, de momento, ha registrado 96 victorias blancas y 96 azulgranas. Máxima igualdad. Y si sólo se contabilizan los encuentros de la Liga, el Real Madrid aventaja al Barça con un triunfo. Hasta ahora se han disputado 180 Clásicos ligueros con un balance de 73 victorias madridistas y 72 barcelonistas, y 35 empates. 

Un partido que asegura espectáculo en forma de goles

Estraño fue el 0-0 de la pasada campaña en el Camp Nou. Porque los últimos 10 Clásicos han registrado una media de 2,7 goles por partido. Y, evidentemente, cuando aparece la palabra gol, el nombre de Messi entra con fuerza. El astro argentino, con 26 dianas, es el máximo artillero de la historia de los Barça-Madrid. Un enfrentamiento que también ha escrito goles de Ronald Koeman, un total de cinco. Ahora bien, el técnico barcelonista debutará este sábado como entrenador en los Clásicos. 

Este curso 2020/21, la diana también se asocia al nombre de Ansu Fati. El jugador formado en La Masia, que partido tras partido escribe un nuevo récord de precocidad, es el máximo artillero con cuatro festividades; 3 en Liga y una en Champions. Además, el 22 barcelonista ya sabe que es perforar la red blanca en categorías inferiores

La primera convocatoria de Koeman para un Barça-Madrid

El técnico azulgrana, que vivió el primer Clásico como futbolista el 7 de octubre de 1989, ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Ansu Fati, Junior, Iñaki Peña y Arnau Tenas. Se pierden el partido por lesión Ter Stegen, Matheus y Umtiti. 

Esperamos un Real Madrid más compacto

Ronald Koeman
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido