Barça - Ferencváros: ¡Se levanta el telón de la Champions!

Barça - Ferencváros: ¡Se levanta el telón de la Champions!

(9pm CEST) El Camp Nou será el escenario del debut de los de Ronald Koeman en una nueva edición de la máxima competición europea

Más tarde de lo habitual por culpa del coronavirus pero, ahora sí... ¡vuelve la Liga de Campeones! Y el FC Barcelona debutará en el Camp Nou, contra el Ferencváros (9pm CEST), en un partido que levantará el telón de una nueva edición para los azulgrana.

Los hombres de Ronald Koeman, aunque todavía no podrán jugar con el calor del público del Estadio, quieren empezar con buen pie esta temporada en la máxima competición europea. Los tres puntos ante el conjunto húngaro, en un enfrentamiento inédito, resultarán importantes para afrontar esta fase de grupos, que también llevará al Barça a jugar contra la Juventus y el Dinamo de Kiev.

El primer Barça – Ferencváros en Europa

El sorteo quiso que el primer rival europeo que pisara el Camp Nou fuera el Ferencváros, que no había participado en la Champions desde la temporada 1995/96, hace 25 años.

El equipo húngaro, que está entrenado por el legendario Serhiy Rebrov, ha superado las cuatro rondas de la fase clasificatoria, contra el Djurgarden, el Celtic de Glasgow, el Dinamo de Zagreb y el Molde FK. Una característica única entre los 32 equipos que comenzarán esta Champions.

Este Barça - Ferencváros, además, es historia, porque nunca antes catalanes y húngaros habían jugado un partido oficial. Sí lo habían hecho en seis amistosos, pero el último data del 19 de junio de 1977.

Dos cifras para quieren seguir creciendo

Aparte de los tres puntos, el Barça quiere ganar para continuar haciendo más grandes sus números en casa. Los azulgrana no han perdido ningún partido de la fase de grupos de los últimos 31 que se han jugado en el Camp Nou, con 27 victorias y 4 empates. La última derrota es de octubre de 2009, contra el Rubin Kazan (1-2)

Y el que también quiere seguir aumentando sus registros es Leo Messi. El argentino suma 35 víctimas diferentes en Europa y, por tanto, ante el Ferencváros tiene posibilidades de sumar un rival más a su lista de equipos a batir. Si no, el próximo 2 de diciembre, en el partido de la segunda vuelta, tendrá una nueva oportunidad

"Ya tenemos muchas ganas de empezar"

En la previa del partido, tanto Ronald Koeman como Neto explicaron que el equipo se encuentra bien y con "ganas de tener un buen debut". Sin embargo, ambos reconocieron que el Ferencváros no lo pondrá fácil. "Tendremos que estar concentrados para desplegar nuestro juego, porque nos visita un equipo fuerte que tiene gente en ataque que nos puede complicar la vida", expresó el técnico holandés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido