Thom Browne impulsa una colección de moda solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Barça

Thom Browne impulsa una colección de moda solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Barça

La firma estadounidense, que viste a los jugadores del primer equipo fuera de los terrenos de juego, lanzará una colección exclusiva de ropa y accesorios inspirada en la imagen del Club

El FC Barcelona y la Fundación Barça, coherentes con la idiosincrasia del ‘Más que un Club’, continúan trabajando para hacer frente en la pandemia del coronavirus y apoyar a niños, niñas y jóvenes vulnerables a través de diferentes iniciativas y programas que lleva a cabo en todo el mundo. Esta vez lo hace de la mano de Thom Browne, la prestigiosa firma de ropa estadounidense, que lanzará una colección de moda cápsula con la imagen del Club con el objetivo de destinar los beneficios que se generen de las ventas a proyectos de la Fundación.

Esta colección cápsula -se denomina así a las líneas de moda exclusiva que engloban un concepto o una idea en concreto- estará disponible a partir del día 21 de octubre y responde a la voluntad de ambas entidades de contribuir a mejorar la sociedad, a la vez que pone de relieve sus valores comunes como la humildad, el esfuerzo, la ambición, el respeto y el trabajo en equipo. La colección incluye varias prendas de ropa y accesorios inspiradas en diferentes elementos visuales relacionados con la imagen del Barça.

Thom Browne  Capsule Collection

Los beneficios obtenidos de la venta de esta colección se destinarán a la adaptación de los programas de la Fundación Barça como consecuencia de las nuevas necesidades causadas por la Covid-19. Uno de los proyectos que se beneficiarán es el que desarrolla la Fundación Barça en la ciudad de Nueva York con el apoyo de Thom Browne, enmarcado dentro del Programa por la Diversidad.

Thom Browne es partner de la Fundación Barça desde la temporada 2018/19, cuando empezó a apoyar en el programa impulsado por la entidad azulgrana en Nueva York, donde se aplica la metodología FutbolNet de intervención social basada en el deporte. Estos programas utilizan el deporte, el juego y la actividad física como una herramienta de integración social para mejorar la vida de los niños y jóvenes que se encuentran en contextos vulnerables. Thom Browne también es Global Partner del FC Barcelona en la categoría de Formal Wear y viste a los jugadores del primer equipo de fútbol fuera de los terrenos de juego, en sus desplazamientos.


Esta es la última de una serie de iniciativas que ha puesto en marcha la Fundación Barça para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Estas actuaciones han consistido a facilitar material sanitario, canalizar ayudas económicas, sensibilizar en la prevención o apoyar emocional a los niños. 

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça

“Nos enorgullece poder poner en marcha un proyecto como este junto con Thom Browne, una firma de referencia en el mundo de la moda y con la cual compartimos la voluntad de tener un impacto positivo en la sociedad. Desde la Fundación Barça trabajamos día a día para ofrecer nuevas oportunidades y para mejorar la vida de niños y niñas en todo el mundo que se encuentran en contextos vulnerables, e iniciativas como esta nos ayudan a poder seguir desarrollando esta tarea. Ahora, además, estos proyectos adquieren un especial significado en un contexto como el actual, en que la pandemia por la Covid-19 ha incrementado en muchos casos tanto las dificultades que viven estos jóvenes como la capacidad de operar por parte de las entidades”.

Declaraciones de Thom Browne, fundador y diseñador de Thom Browne

“Admiro al FC Barcelona desde hace tiempo. El talento, la fuerza y la seguridad del Club son legendarios. Nuestro partnership ha evolucionado de diferentes maneras, pero siempre hemos mantenido el foco en valores como la lealtad, el trabajo en equipo y la humildad. A través de nuestra alianza hemos podido contribuir a incrementar el conocimiento de la increíble tarea que realiza la Fundación Barça y a dar una mayor fuerza a los programas centrados en los más jóvenes, ayudando a unir a una nueva generación para que crean en ellos mismos, tanto dentro de como fuera del campo.”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido