Sergiño Dest debuta con el Barça

Sergiño Dest debuta con el Barça

El lateral entra en la historia del Club y se convierte en el primer estadounidense que juega un partido oficial como azulgrana

El Barça - Sevilla ha tenido un momento histórico. Y es que Sergiño Dest, que esta semana ha sido presentado como nuevo jugador del Barça, ha debutado oficialmente para convertirse en el primer estadounidense que defiende la camiseta azulgrana.

Ha sido en el minuto 75 de partido, cuando Jordi Alba ha tenido que retirarse del terreno de juego por unas molestias. El lateral derecho americano, pues, en su primera participación como azulgrana, ha tenido que actuar desde el lateral izquierdo.

Dest, de 19 años, ha lucido su nuevo dorsal, el 2, el día que también había entrado en su primera convocatoria. Justamente este mediodía, el Barça había recibido la confirmación de la inscripción del jugador por parte de la Liga.

Quinto estadounidense de LaLiga

De esta manera, Sergiño Dest se ha convertido en el quinto jugador de los Estados Unidos que juega en la historia de LaLiga, tras Kasey Keller (51), Jozy Altidore (9), Shaquell Moore (6) y Oguchi Onyewu (2), y en el primero que lo hace con el Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido