Pedri:

Pedri: "Tengo muchas ganas de disfrutar y crecer con los mejores del mundo"

El joven jugador canario ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça en el Auditori 1899

Durante el pasado septiembre se hizo oficial que el FC Barcelona y el Las Palmas llegaban a un acuerdo para el traspaso de Pedri. Pero no ha sido hasta este verano cuando el joven jugador canario ha sido, oficialmente, nuevo jugador del Barça. Pedri, que ya lleva unas semanas entrenando con el resto de fichajes y de los jugadores que han vuelto de las cesiones, ha vivido este jueves el día de su presentación, con las primeras imágenes de azulgrana en el Camp Nou y la rueda de prensa ante los medios.

El canario, de 17 años, ha asegurado que "tengo muchas ganas de disfrutar y de crecer con los mejores del mundo" y, en la misma línea, ha comentado que su primera opción "es quedarme en el primer equipo y aprender y disfrutar de mis compañeros".

Blaugrana desde pequeño por herencia familiar, Pedri se ha mostrado orgulloso y satisfecho por su fichaje por el Barça. "Siempre fue un sueño. Y no todos los días se ficha por este club. Tengo muchas ganas de hacer grandes cosas, pero la presión es lo peor que puede tener un futbolista. Debes eliminarla lo antes posible y sustituirla por ilusión", ha comentado, además de describirse como "un futbolista que disfruta jugando al fútbol". En este sentido, ha añadido: "Mi ídolo siempre ha sido Andrés Iniesta y ahora quiero aprender del mejor, que es Leo Messi".

Y para terminar, una aclaración: "Pedri es un apelativo que tengo desde pequeño. Todo el mundo me conoce así y quiero seguir manteniendo este nombre".

Ramon Planes: "Queremos construir un Barça joven, con energía y calidad"

En la rueda de prensa, Pedri ha estado acompañado por el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y también por el responsable de la secretaría técnica, Ramon Planes. Bartomeu le ha dado la bienvenida y le ha definido como "un jugador con mucho talento, probablemente de los mejores de su generación en toda Europa".

Ramon Planes, por su parte, ha explicado el fichaje de Pedri como "una apuesta de futuro, pero importante para fortalecer la idea de ir aportando calidad y juventud al equipo". "Es un orgullo poder presentar a Pedri. Su fichaje fue muy rápido, en prácticamente un mes, porque vimos claramente que tenía talento, que es descarado. Queremos construir un Barça joven, con energía y calidad y jugadores como Pedri nos ayudarán", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido