FC Barcelona Femenino - Montpellier: Exhibición ofensiva en la preparación para la Champions (6-1)

FC Barcelona Femenino - Montpellier: Exhibición ofensiva en la preparación para la Champions (6-1)

Cuando faltan 12 días para los cuartos de la máxima competición continental, las de Lluís Cortés han ganado a las francesas con el gobierno del juego y de las ocasiones

Soltura culer con la Champions en el horizonte. Las azulgranas se han impuesto, de nuevo, al Montpellier por un incontestable 6-1. En este segundo test, a 12 días de los cuartos de final de la máxima competición continental, Aitana, Martens, Puntingam (pp), Oshoala, Alexia y Leila han sido las artilleras barcelonistas. Unas celebraciones en el campo que no se han proyectado en la grada. Porque este enfrentamiento ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a puerta cerrada por razones sanitarias.  

Autoridad culer

Encuentro azulgrana de principio a fin. Las de Lluís Cortés, que ha presentado un 11 muy ofensivo con tres centrales que se ha reflejado en el juego, han llevado el discurso de este amistoso. Progresivamente, los argumentos atacantes barcelonistas se han consolidado. Y las ocasiones se han convertido en goles.

En la primera mitad, la eficacia azulgrana ha llevado el nombre de Aitana Bonmatí, Mertens y Puntingam, que se ha marcado en propia puerta. En el 1-0 ha destacado la figura de Jennifer Hermoso. Después de una recuperación de la madrileña, la centrocampista de la cantera ha abierto el electrónico. Un luminoso, posteriormente, sacudido por Oshoala que ha conectado con la holandesa para el 2-0. Y el 3-0 se ha visto gracias al infortunio de la austriaca del elenco francés.

La apisonadora azulgrana no se detiene

En la segunda parte, el guión del partido no ha sufrido ningún cambio. Las azulgranas, esta tarde con la equipación de la 'senyera', han continuado imponiendo su juego. El elenco francés, que había acabado cuarto la competición regular, no ha podido contraargumentar el empuje local. Solo un lanzamiento de falta visitante al fondo de la red (min. 86) ha incomodado a las de Lluís Cortés cuando el resultado era de 5-0.

Oshoala, que ha repetido por segunda vez en la faceta goleadora ante las galas, y Alexia habían cargado nuevamente electrónico de pólvora con el 4-0 y el 5-0, respectivamente. Leila, en el minuto 88, ha cerrado una goleada que podría haber sido más amplia. Pero finalmente, el contador se ha detenido en el 6-1. 

Así pues, ha quedado demostrado que el Barça le tiene tomada la medida en Montpellier. Segunda victoria seguida en el segundo amistoso -el sexto en los cinco últimos cursos- telonero de la Champions 2019/20. Un torneo que se disputará en formato de Final a 8 en el País Vasco, del 21 al 30 de agosto. El rival barcelonista de cuartos será el Atlético de Madrid, en el estadio de San Mamés. Pero, de momento, la pretemporada culer con la Champions en el horizonte avanza con paso firme.

Ficha técnica

Barça Femenino, 6
Montpellier, 1
 
Barça Femenino: Paños, Patri, María Léon, Laia Codina, Melanie, Hamraoui, Aitana, Graham, Oshoala, Martens y Jenni Hermoso. También han jugado Gemma Font, Vicky, Mariona, Alexia, Leila, Andrea Pereira, Jana Fernández, Bruna Vilamala y Sara Ismael.
Montpellier: Schmitz, Torrent, De Almeida, Weerden, Mondesir, Pankratz, Engman, Skorvankova, Landeka, Lakrar y Puntingam. También han jugado Belloumou, Dekker, Fowler, Léger, Champagnac y Banusic. 
 
Goles: 1-0, Aitana Bonmatí (min. 19); 2-0, Martens (min. 39): 3-0, Puntingam (pp) (min. 41); 4-0, Oshoala (min. 63); 5-0, Alexia (min. 72); 5-1, Banusic (min. 82); 6-1, Leila (min. 88). 
 
Àrbitra: Sandra Márquez Redondo. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la local Jana (min. 81) y a las visitantes De Alemida (min. 37) y Dekker (min. 83). 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido