PREVIA | Barça-Nápoles: Esperando la hora de la Champions

PREVIA | Barça-Nápoles: Esperando la hora de la Champions

(9.00 PM CEST) Azulgranas y azzurri se enfrentan por primera vez en Europa en el Camp Nou para decidir quien accede a la final a ocho de Lisboa

Toda espera llega a su fin. Este sábado 8 de agosto (21 horas), 165 días después, los culers saltarán, de nuevo, al verde para jugar la Champions. La vuelta de los octavos de final entra en escena. Este Barça-Nápoles llega con el 1-1 visto en San Paolo. Ahora, el estadio a orillas de Vesubio deja paso al Camp Nou. Un coliseo que nunca ha presenciado un duelo entre barcelonistas y partenopeos en Europa.

Siempre hay una primera vez. Y esta también es especial. Porque da acceso a la final a ocho de Lisboa.

Los azzurri, unos visitantes europeos invictos

En esta Champions League, el elenco napolitano no ha perdido ningún partido como foráneo. Terminó la pasada fase de grupos con cinco puntos de oro. Dos empates, ante Liverpool (1-1) y Genk (0-0), y una victoria, en el estadio del Red Bull Salzburgo (2-3).

Ahora bien, sólo uno de estos resultados, el 2-3, vería a la escuadra de Gattuso como vencedora de la eliminatoria ante el Barça. El 1-1 forzaría la prórroga y el 0-0 beneficiaría a los intereses culers. 

Primer precedente oficial en el Camp Nou

Catalanes e italianos, solamente, han registrado un amistoso en el Estadi. Fue en el Trofeo Joan Gamper del curso 2011/12. Esa noche festiva los azulgranas se impusieron por 5-0 con goles de Messi (2), Cesc, Keita y Pedro. Por lo tanto, este sábado a las 21 horas se escribirá el primer precedente oficial entre Barça y Nápoles en el feudo barcelonista. Pero un estreno sin público. Recordemos que esta reanudación del fútbol europeo también es a puerta cerrada

Curiosamente, este 8 de agosto se cumple un año de otro duelo entre azulgranas y azzurri. En la gira americana de 2019, el Barça se imponía al Nápoles por 2-1 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Messi vs. Mertens

Cara a cara entre los dos máximos anotadores de las memorias de FC Barcelona y Nápoles, respectivamente. Si el genio argentino, que es un seguro en los octavos de la Liga de Campeones, ha firmado dos dianas en esta edición del máximo torneo europeo, el peligroso delantero belga, seis; una en la ida ante los culers en el estadio napolitano.

Por su parte, el 10 nunca ha celebrado un gol oficial ante el conjunto del sur de Italia. En caso de perforar la red, sumaría una nueva víctima a su colección goleadora de la Champions; y ya serían 35.

La convocatoria de Setién

Para este encuentro, el técnico cántabro ha confeccionado una lista de 22 nombres: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu Fati, Araujo, Monchu, Mingueza, Konrad, Reis y Jandro. No están, por sanción, Sergio y Vidal, Umtiti y Dembélé, por lesión. Braithwaite no está inscrito en el torneo continental.

Cuándo y dónde se podrá seguir el partido

Este encuentro, que comenzará a las 9.00 PM CEST, se podrá seguir en Barça TV+ a partir de las 8.15 PM CEST, con el siguiente contenido exclusivo: la previa de este Barça-Nápoles, el minuto a minuto desde el plató de BarçaTV + y las reacciones y el análisis una vez haya finalizado la contienda.
 
En el estado español, el duelo se podrá ver por el canal Movistar Liga de Campeones. En todo el mundo, se podrá leer en el minuto a minuto en el Match Center de la web del Club y en los perfiles oficiales en las diferentes redes sociales.

Cada minuto que pasa resta tiempo a la reanudación de la Champions. Al apasionante Barça-Nápoles de la vuelta de octavos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido