4 | Las Champions ganadas por Messi

4 | Las Champions ganadas por Messi

Faltan sólo cuatro días para el Barça-Nápoles. Cuatro son las Ligas de Campeones que ha ganado el astro argentino

La Champions está a punto de volver. Faltan sólo cuatro días para el Barça-Nápoles, el partido de vuelta de los octavos de final. Cuatro son exactamente las Champions que ha ganado el capitán azulgrana, Leo Messi, con el FC Barcelona. El sábado, ante el conjunto italiano, los culés intentarán certificar el acceso a los cuartos de final para seguir pasando rondas y poder conseguir la que sería la 6ª Champions de la historia del Club, la 5ª para Messi.

El astro argentino es, junto con Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el jugador que ha ganado más Champions como azulgrana con un total de cuatro. Los tres lograron la Liga de Campeones del curso 2005/06 en París, también la del 2008/09 en Roma, en Wembley en la temporada 2010/11 y en Berlín en la 2014/15. Cuatro títulos que les permite haber ganado el 80% de las Copas de Europa de la historia del Club. También cabe destacar que Gerard Piqué ha ganado cuatro Ligas de Campeones, tres de ellas con el Barça (2009, 2011 y 2015) pero una con el Manchester United (2008).

Además, Leo Messi las ha ganado habiendo marcado en dos de las tres finales que ha disputado. A pesar de no haber podido jugar la final de París, tanto en Roma como Wembley Messi marcó el segundo gol azulgrana, certificando los triunfos culés ante el Manchester United en ambas ocasiones. En la última, la de Berlín, Messi no marcó pero fue clave en el gol de Suárez, que nació de un buen disparo del argentino.

Así pues, el '10' culé buscará este mes de agosto la que sería su quinta Champions y su 35º título como azulgrana. De momento, es el jugador con más títulos en la historia del Club con 10 Ligas, 4 Champions, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Además, ha marcado un total de 29 goles en las finales que ha disputado como culé, dos de ellos en la Champions. Leyenda absoluta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido