El dato del día | 29: Los goles de Messi en las finales

El dato del día | 29: Los goles de Messi en las finales

Se cumplen 5 años del espectacular gol del argentino contra el Athletic Club en la final de Copa en el Camp Nou. Pero... ¿recuerdas los otros goles de Messi en las finales?

29 goles en las finales. De Champions, de Copa, de Supercopa de Europa, en la Supercopa de España, en el Mundial de Clubes... Leo Messi sabe lo que es marcar a cualquier tipo de final. El argentino ha anotado un total de 29 dianas en las 38 finales que ha disputado como azulgrana, y justamente este sábado 30 de mayo se cumplen cinco años de uno de los mejores goles que ha marcado: la espectacular jugada en solitario ante el Athletic Club en la final de Copa del Camp Nou. Ese día, los culés vencieron por 3-1, certificando el segundo título de una temporada que acabaría con triplete histórico. ¿Cuál crees que es su mejor gol en una final? ¡Participa!


El 2009, el primero

 También contra el Athletic y también en una final de Copa, marcó su primer gol en una final. Fue en la final del 2009 donde los culés vencieron por 4-1, el primer título del histórico triplete de la temporada 2008/09. Desde entonces, el argentino ha anotado un total de 29 goles en las finales culés: dos en finales de Champions, siete en las finales de Copa, cuatro en las finales del Mundial de Clubes, tres a las finales de la Supercopa de Europa y 13 en las finales de la Supercopa de España. Unas cifras realmente espectaculares.

Tras el ya comentado ante el Athletic en la Copa, llegaría uno más en la final de Roma ante el Manchester United, seguido de dos más en la Supercopa de España contra el conjunto vasco, y posteriormente, frente al Estudiantes en la final del Mundial de Clubes para cerrar el año 2009. en 2010, en marcaría tres en la Supercopa de España contra el Sevilla, y ya en 2011, tanto en prácticamente todas: uno en la final de Champions contra el Manchester, tres goles en la Supercopa ante el Madrid, gol ante el Oporto en la Supercopa de Europa y doblete contra el Santos en el Mundial de Clubes. En 2012, de nuevo gol en la Copa ante el Athletic y dos más en la Supercopa ante el Real Madrid.

Después de una mala racha, casi tres años después llegaría un nuevo gol 'finalista' de Messi: precisamente el doblete comentado ante el Athletic en la final de Copa (2015), justo hace cinco años. Ese mismo año, doblete en la Supercopa de Europa contra el Sevilla, gol al Athletic en la Supercopa de España y gol también en la final del Mundial de Clubes ante River Plate. Ya en los últimos años, tanto en la Supercopa de 2016 contra el Sevilla, en la de Copa contra el Alavés (2017), gol en la Supercopa ante el Madrid (2017), también en la final de Copa ante el Sevilla (2018) y otro más en la final copera contra el Valencia (2019), donde marcó el, hasta ahora, último gol en una final. Esperamos, sin embargo, que muy pronto pueda seguir aumentando esta espectacular cifra de goles finalistas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido