5 | Las Champions ganadas por el Barça

5 | Las Champions ganadas por el Barça

Faltan sólo cinco días para el Barça-Nápoles. Cinco, como las Copas de Europa que ha conseguido el Club a lo largo de la historia

Una día menos para el Barça-Nápoles. Faltan sólo cinco días para el gran partido de Liga de Campeones donde los culés buscarán certificar el acceso a los cuartos de final. Cinco, como las Champions que ha ganado el Club a lo largo de la historia: 1991/92, 2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15. Este mes de agosto, los barcelonistas buscarán la sexta pero primero hay que superar al Nápoles el próximo sábado.

Desde la primera, en Wembley, hasta la última en Berlín. Los culés -que en total han disputado ocho finales- han ganado sus cinco Copas de Europa en los últimos 28 años, con grandes exhibiciones y partidos para el recuerdo. La primera, en 1992 ante la Sampdoria, fue obra del 'Dream Team' de Johan Cruyff, que permitió a los culés ganar el deseado trofeo tras las derrotas en Berna en 1961 y en Sevilla en 1986. Un gol de falta de Ronald Koeman en la prórroga cambió la historia del Club, e inició una gran etapa de títulos y fútbol que aún dura a día de hoy.

La segunda tuvo que esperar 14 años cuando, en el curso 2005/06, los azulgrana volvieron a tocar el cielo en París de la mano de Frank Rijkaard. El triunfo por 2-1 ante el Arsenal, remontando el gol inicial con dianas de Eto'o y Belletti, fue la guinda del pastel de una gran etapa con una gran generación de jugadores, liderados por el astro brasileño Ronaldinho Gaúcho. Sólo tres años después, llegaría un triplete de ensueño con Pep Guardiola en el banquillo, culminado con la Champions en Roma (2-0) con goles de Eto'o y Messi ante el Manchester United.

Un equipo de leyenda que dos años después volvería a repetir éxitos, esta vez en Wembley, al igual que en 1992. Una auténtica exhibición azulgrana, que no dio opciones al Manchester United (3-1) y venció con goles de su tridente ofensivo: Pedro, Messi y Villa, confirmándose como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol con un juego antológico. Finalmente, cuatro años después, ya con Luis Enrique en el banquillo, los culés volvieron a conseguir un triplete histórico superando en la final de Berlín a la Juventus (3-1), con goles de Rakitic, Luis Suárez y Neymar Jr, temporada de la que precisamente se podrá disfrutar de una película en Barça TV +.

A continuación, repasamos los 11 jugadores que han marcado a las ocho finales de Champions culés. ¿Los recordabas a todos?

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido