Barça Studios estrena la película ‘El despertar’, una historia  de sentimientos con el triplete de 2015 como telón de fondo

Barça Studios estrena la película ‘El despertar’, una historia de sentimientos con el triplete de 2015 como telón de fondo

La nueva producción de ficción de Barça Studios se estrenará el domingo 2 de agosto a las 22.00 horas (CEST) por el canal Barça TV, la plataforma de ‘streaming’ digital del Club Barça TV + y en TV3

Barça Studios presenta su nueva producción de ficción El despertar, un emotivo relato sobre los sentimientos y las relaciones humanas, donde el fútbol y la pasión por el Barça actuarán como nexo de unión entre los personajes. Con un reparto encabezado por los actores Lluís Marco, Natalia Barrientos y Jordi Vilches, que se ponen en la piel del Paz, Martina y Quim, la película traslada al espectador a febrero de 2015, como punto de partida de una historia que pone de manifiesto lo que las personas son capaces de hacer por sus seres queridos y que tiene como telón de fondo la temporada del segundo triplete de la historia del Club. 

El despertar se estrenará el próximo domingo 2 de agosto a las 22.00 horas a través de Barça TV y de la plataforma de streaming Barça TV +, donde estará disponible en catalán y subtitulada en castellano e inglés. Asimismo, también se podrá ver en TV3 dentro de su programación habitual.

La película relata la historia de Martina, una joven de 21 años interpretada por Natalia Barrientos, que vive con su abuelo Pablo, al que da vida Lluís Marco. Abuelo y nieta se toman cuidado el uno del otro, a la vez que comparten su pasión por el FC Barcelona. Pero la noche del 21 de febrero, al terminar de ver el partido Barça-Málaga, todo cambiará cuando Pau sufre un ictus y entra en coma, para despertarse meses mas tarde con pérdidas parciales de la memoria reciente. Inspirada en la película ‘Good Bye, Lenin!’, Martina se propone llenar los días de Pau de emociones y momentos felices. Y qué mejor manera para lograrlo que hacerle vivir los éxitos deportivos que se ha perdido mientras estaba en coma y que han llevado al Barça a hacer historia consiguiendo un nuevo triplete. Para hacerlo, Martina contará con la complicidad de amigos, conocidos, compañeros de trabajo en Barça TV y sobre todo de Quim, encarnado por Jordi Vilches, un músico un poco estrafalario que vive en su misma escalera. 

Sobre este acontecimiento inicial que pone a prueba los diferentes personajes, la trama avanza conectando los momentos vitales que viven cada uno de ellos con valores del deporte como el esfuerzo y la superación, al tiempo que muestra cómo situaciones difíciles pueden hacer aflorar lo mejor de cada uno. Se trata de una historia universal para todos los públicos, que es, además, un reflejo de la tradición que rodea al club azulgrana, con familias para las que el Barça es un elemento de unión y un punto de encuentro entre diferentes generaciones.

Un nuevo paso en la creación de contenidos originales

Con El despertar, Barça Studios da un paso más en su apuesta por la creación de contenidos de entretenimiento originales que comprenden desde formatos documentales hasta propuestas de ficción, pasando por la animación. Todo, con el objetivo de poder acercar el Club y sus valores a sus aficionados ofreciendo un punto de vista único de la Entidad, y al mismo tiempo conectar con nuevas audiencias alrededor del mundo.

Una vez más, la factoría audiovisual del Club se ha rodeado de los mejores partners posibles y para esta producción ha contado con el apoyo de Brutal Media, con una trayectoria consolidada gracias a películas como Te quiero, imbécil o la galardonada miniserie Tornarem, y la participación de Televisión de Cataluña. Un ambicioso proyecto que como elemento distintivo combina la trama de ficción con imágenes reales de partidos y entrevistas de los protagonistas de la temporada 2014/15, dirigido por Kiko Ruiz Claverol, responsable de series de televisión de gran éxito como Les de l’hoquei o Sin identidad y con el guionista David Castillo, que ha trabajado en producciones como Ventdelplà o La memòria dels Cargols, de Dagoll Dagom. 

La idea original y el desarrollo del guion de El despertar se llevaron a cabo antes del inicio de la pandemia originada por la propagación del coronavirus, mientras que la producción se ha llevado a cabo en cuatro semanas, una vez finalizaron las medidas de confinamiento, y durante el rodaje se siguieron rigurosamente las recomendaciones de seguridad impulsadas por las autoridades sanitarias 

Declaraciones de Dídac Lee, directivo responsable del Área Digital del FC Barcelona

“Nos enorgullece poder presentar una película como El despertar, una producción para todos los públicos en la que se habla de sentimientos y de cómo las personas reaccionan ante determinadas situaciones. Una historia que, además, nos permite conectar estos momentos vitales con los valores del deporte.

Con el Triplete de 2015 como escenario de fondo, estamos seguros de que muchos culés se podrán sentir identificados con los personajes, ya que el filme retrata una tradición muy ligada al Club sobre cómo el Barça puede servir de punto de unión entre diferentes generaciones de una misma familia. Sin embargo, estamos convencidos de que es una película que va más allá y que propone una historia universal que puede conectar con todo tipo de audiencias, incluso con aquellos que no son grandes seguidores del fútbol. 

Cabe destacar también que con El despertar Barça Studios continúa consolidando su catálogo de contenidos, avanzando en la apuesta del Club por la creación de producciones audiovisuales Premium dentro de la nueva estrategia digital”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido