Barça - San Pablo Burgos: ¡Con paso firme a la final! (98-84)

Barça - San Pablo Burgos: ¡Con paso firme a la final! (98-84)

El conjunto azulgrana ha ganado con autoridad en las semifinales y disputará el martes la gran final de Liga Endesa

¡A la final! El Barça ha ganado con solvencia al San Pablo Burgos (98-84) en las semifinales de la Liga Endesa y disputará la gran final del martes ante Baskonia. Una gran segunda parte de todo el equipo, que ha ido por delante en todo momento, ha permitido a los hombres de Pesic acceder a la gran final, aunque el Burgos, el equipo revelación de la fase final, lo ha intentado en todo momento.

Buen inicio culé

Los culés han empezado muy bien el encuentro, con un parcial inicial de 8-0 con un triple brutal del MVP Mirotic. El conjunto burgalés, sin embargo, ha despertado mediante un buen parcial de 2-8 para volver a igualar el marcador (10-8). Los hombres de Pesic han vuelto a distanciarse con un 9-0, pero McFadden, con dos buenas canastas, ha acortado el marcador para acabar el primer cuarto con un 23-17.

Ya en el segundo cuarto, los culés han seguido a un buen nivel y han llegado a situarse a +16 (35-19) pero un magnífico parcial del San Pablo Burgos (4-19) ha vuelto a igualar el partido. Pero dos buenas canastas de Mirotic han permitido a los barcelonistas irse al descanso con una ligera ventaja (43-41).

Sentencia azulgrana

El tercer cuarto ha iniciado con seis puntos consecutivos de Higgins para intentar abrir brecha, seguidos de dos triples de Claver y Mirotic. A pesar del intento del Burgos para que el Barça no se escapara en el marcador, los culés han conseguido marcharse con una buena brecha en el último periodo con un magnífico triple sobre la bocina de Davies (72-58).

Ya en el último tiempo, los barcelonistas no han dado opción de remontada al Burgos y han dominado a la perfección. Cinco puntos consecutivos de Oriola han dado al Barça una nueva máxima ventaja de 19 puntos (83-64), distancia insalvable. Los últimos minutos, bajo la batuta de un gran Heurtel, los culés han mantenido la buena diferencia en el marcador (98-84) para asegurar el acceso a la final de la Liga, que se disputará el próximo martes (20 horas). El rival será el Baskonia, que se ha impuesto al Valencia Basket 73-75.

Ficha técnica

Barça, 98
San Pablo Burgos, 84

Barça: Hanga (1), Higgins (9), Claver (10), Mirotic (18) y Tomic (8) -cinco inicial-. Davies (10), Heurtel (14), Oriola (9), Abrines (3) y Kuric (16).
San Pablo Burgos: Fitipaldo (11), Benite (16), Vega (2), Rivero (8) y Lima (10) -cinco inicial-. García Calvo (-), Salvó (-), Mcfadden (10), Bassas (2), Alonso (-), Aguilar (13) y Apic (10).
Parciales: 23-17 / 43-41 / 72-58 / 98-84 
ÁrbitrosD. Hierrezuelo, C. Cortés y J. Aliaga

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido