Los seguidores del Barça tienen desde hoy a su disposición los primeros ‘Fan Tokens’ para poder participar en encuestas del Club

Los seguidores del Barça tienen desde hoy a su disposición los primeros ‘Fan Tokens’ para poder participar en encuestas del Club

Los Barça Fan Tokens, emitidos por la empresa de blockchain Chiliz, partner del Club, se pueden adquirir por primera vez en una venta ‘flash’ de 48 horas a un precio fijo de 2 euros a Socios.com.La primera encuesta en la que podrán participar los forofos que adquieran los ‘Fan Tokens’ será para escoger el diseño de un nuevo mural que decorará el vestuario del primer equipo

Los aficionados del FC Barcelona tienen a su disposición desde este lunes, 22 de junio, los primeros Barça Fan Tokens ($BAR) con los que podrán participar en encuestas y sondeos sobre diferentes actividades del día a día del Club, así como obtener premios y experiencias exclusivas. La primera de estas encuestas ofrecerá a los fans que posean estos tokens la posibilidad de decidir el diseño del nuevo mural que decorará el vestuario del primer equipo y que los jugadores verán antes de salir al campo. Un diseño que tendrán que escoger entre diferentes propuestas gráficas hechas por fans de todo el mundo.

Los Barça Fan Tokens son unos activos digitales emitidos por la empresa de blockchain Chiliz, partner del FC Barcelona, y se podrán adquirir únicamente a través de Chiliz.net y de su plataforma de votación Socios.com. Para celebrar el lanzamiento de los $BAR, Chiliz ofrecerá a partir de las 13:00 horas (CEST) y durante 48 horas una flash sale (venta flash) de 600.000 Fan Tokens a un precio fijo de 2 euros cada uno. Cuando esta primera emisión de 48 horas a precio fijo finalice, el precio de los Fan Tokens se establecerá en función de la oferta y la demanda.

Además de ofrecer la posibilidad de opinar y votar en las diferentes cuestiones planteadas en las encuestas del Club cada temporada, los aficionados podrán obtener premios exclusivos cuando tomen parte en los sondeos. Así, a cambio de su participación ganarán puntos con los que podrán conseguir premios relacionados con experiencias digitales y activaciones como, por ejemplo, la posibilidad de participar en un meet&greet con los jugadores o ver un partido en el Camp Nou y disfrutar de una experiencia VIP en el Estadio. 

Un vestuario con el toque de los fans  

El FC Barcelona y Chiliz anunciaron el pasado 13 de febrero su acuerdo de partnership, que se enmarca en la nueva estrategia digital y comercial azulgrana. Una alianza que permitirá a los fans del Barça interactuar con el Club de una manera innovadora, y que ofrecerá a los fans la posibilidad de opinar y votar en las diferentes cuestiones planteadas en las encuestas sobre el Club.

Para la primera encuesta, el Club ha lanzado una acción con la que ha pedido a sus fans que envíen diferentes propuestas de diseño del nuevo mural que decorará una de las paredes del vestuario del primer equipo. De todas las propuestas recibidas, se han escogido cuatro finalistas y ahora los seguidores que dispongan de Fan Tokens podrán decidir, entre estas opciones, cuál será la que los jugadores verán antes de salir al campo.

Declaraciones  de Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Socios.com y Chiliz 

“El engagement con los fans no había sido nunca tan importante. En este momento de vuelta al fútbol, a pesar de que sin fans al estadio, lanzamos los Barça Fan Token, contribuyendo a conectar al Club con sus forofos en todo el mundo”.

“Hay una gran expectación por los Barça Fan Tokens, por eso los fans que quieran adquirirlos a un precio fijo de dos euros, tendrán que ser rápidos en esta primera venta flash que empieza a las 13:00 horas de este lunes”.

“Los fans podrán utilizar sus $BAR de forma inmediata para poder votar en la primera encuesta sobre el Club a Socios.com, para poder escoger el diseño inspiracional propuesto que formará parte del vestuario del primer equipo en el Camp Nou”.

“Con la gran comunidad de seguidores del FC Barcelona, esperamos que esta sea nuestra mejor Fan Token Offering y la más grande, superando el volumen de tokens vendidos junto con nuestros otros partners”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido