Acuerdo para la renovación de Claudia Pina hasta 2023

Acuerdo para la renovación de Claudia Pina hasta 2023

La más joven en debutar con el primer equipo del Barça y Balón de Oro del Mundial sub-17 ha sido la máxima goleadora del grupo Norte de Reto Iberdrola con el filial

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con la jugadora Claudia Pina para la renovación de su contrato, hasta el 30 de junio de 2023. Próximamente, cuando la situación sanitaria lo permita, tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará a la futbolista con el Club, con la presencia del directivo Xavier Vilajoana.

Pina, de 18 años, es otro emblema de la cantera femenina, donde ha participado en todas las categorías. Tiene el récord de precocidad en el debut de la sección, desde que se profesionalizó en 2015. Se estrenó en Liga con 16 años, 5 meses y 2 días.

Desde entonces, la delantera de Montcada i Reixac ha disputado 23 partidos con el primer equipo, en los que ha marcado 5 goles. A pesar de su juventud, en las dos últimas temporadas ya ha llevado a cabo dinámica de primer equipo, alternada con actuaciones en el filial. De hecho, en la presente temporada ha sido la máxima realizadora del grupo Norte de la Reto Iberdrola con 15 dianas en 16 jornadas jugadas.

Claudia Pina es internacional en todas las categorías inferiores de la selección española. Vivió su gran momento en 2018, cuando se proclamó subcampeona del mundo sub-20 y campeona del mundo sub-17, un hito sin precedentes en el combinado español femenino. La azulgrana fue el Balón de Oro y la Bota de Oro del torneo.

La frase de Claudia Pina

"Soy muy feliz de poder anunciar que sigo en el FC Barcelona, ​​al menos, durante tres años más. Desde que llegué al club mi único objetivo ha sido crecer y evolucionar y sólo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos que lo han hecho posible. Prometo devolverlo con trabajo y esfuerzo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido