4 de junio de 1941: El chalet de Méndez Vigo

4 de junio de 1941: El chalet de Méndez Vigo

En este precioso edificio modernista se encontraban las antiguas oficinas del FC Barcelona

El callejón todavía existe, entre las calles Aragó y Consell de Cent de la ciudad de Barcelona. Con el paso del tiempo, podríamos asegurar que las oficinas del Barça enclavadas en el chalet de estilo modernista del número 8 del pasaje Méndez Vigo han sido las más populares de la historia azulgrana. Más céntricas y singulares, imposible.

El club se trasladó desde la Gran Via de les Corts Catalanes, número 629, el 4 de junio de 1941, ya bajo la presidencia de Enrique Piñeyro, marqués de la Mesa de Asta. Allí se vivirían momentos históricos del club, como todo el proceso de construcción del Camp Nou. En 1960, aún con Francesc Miró-Sans de presidente azulgrana, las oficinas fueron trasladadas a la Via Laietana -hoy, Pau Claris-, número 180, si bien las taquillas del club permanecieron en Méndez Vigo hasta el 26 de octubre de 1975, justo dos días antes de ponerse en marcha las nuevas taquillas de Travessera de les Corts. Previamente, el club había vendido el chalet a la Federació Catalana de Futbol por 12 millones de pesetas.

Desgraciadamente, aquel precioso edificio modernista terminó derribado, y con él otro trozo de la memoria colectiva azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido