Faltan 10 días: 10 cosas que hay que saber antes de que vuelva LaLiga

Faltan 10 días: 10 cosas que hay que saber antes de que vuelva LaLiga

Modificaciones en la normativa, sancionados y cuestiones de calendario, entre lo más destacado

Se acerca el esperado regreso de Liga. Para ponernos al día, repasamos 10 cosas que hay que tener presentes para cuando el Barça reanude la competición el día 13 de junio en Mallorca.
 
1) Se podrán hacer hasta 5 cambios.
Para contrarrestar la acumulación de partidos y la posible calor, en los 11 encuentros pendientes todos los equipos podrán hacer hasta cinco sustituciones (dos más que hasta ahora).
 
2) Las convocatorias podrán ser de 23 jugadores.
Hasta ahora las convocatorias eran de un máximo de 18 futbolistas. Porque el banquillo no se quede corto con la posibilidad de hacer cinco cambios, se ha ampliado también el número de convocados. No será obligatorio, sin embargo, hacer listas de convocados tan amplias.
 
3) Lenglet, sancionado.
Uno de los jugadores que no figurará en la convocatoria de Mallorca será el 15 barcelonista, que vio su quinta amarilla de la temporada en el último partido de Liga disputado, contra la Real Sociedad en el Camp Nou.

4) 98 días sin Barça.
Desde aquella cita en el Estadi hasta la reaparición en Mallorca, habrán pasado 98 días sin ningún partido de los de Setién. Habrán pasado 101 cuando el Barça vuelva a jugar un partido como local, el martes 16 contra el Leganés.
 
5) ¿Tanto tiempo sin fútbol?
Nos remontamos al año 1939, cuando terminó la Guerra Civil española. En total, fueron 172 días sin fútbol: del 8 de enero (victoria por 3-1 al Martinenc) al 29 de junio (victoria por 9-1 al Athletic).
 
6) El aspecto psicológico.
De los 11 partidos pendientes, el Barça jugará cinco en casa. El resto, más de la mitad, serán a domicilio. Como todos los estadios estarán vacíos de aficionados, parece que será el aspecto psicológico el que juegue un rol más importante. Quien antes se adapte al fútbol sin público tendrá mucho ganado.
 
7) La hora del Mallorca-Barça: sábado 13 de junio a las 22h (CEST).
Repasa los horarios y las televisiones internacionales para seguir en todo el mundo el primer partido de los barcelonistas después del parón obligatorio. 

8) El regreso a Son Moix.
Los barcelonistas visitarán el estadio del Mallorca tras casi ocho años sin hacerlo; el último precedente data el curso 2012/13 cuando los culer ganaron por 2-4. Una fecha que vio como Messi batía un nuevo récord: superó los registros goleadores de Pelé en un año natural (75).
 
9) El gol es azulgrana.
El FC Barcelona lidera las estadísticas ofensivas de LaLiga. Con 63 dianas a favor es el equipo que más veces ha perforado la red rival. Y si hablamos de goles, no puede faltar el nombre de Leo Messi. El astro argentino ocupa la primera posición del Pichichi, 19 goles; además, también es el que más asistencias ha repartido, un total de 12.

10) La carrera hacia el título.
Antes de la reanudación, el Barça aventaja al Madrid con dos puntos. Por tanto, en las once jornadas que restan se prevé una lucha encarnizada entre azulgranas y blancos. Consulta el calendario que les queda a ambos elencos. Ya desde el primer día, se prevé un retorno a la competición frenético. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido