La palabra 'remontada' entra en el diccionario francés

La palabra 'remontada' entra en el diccionario francés

El conocido diccionario francés Larousse incluirá este término, popularizado en Francia tras el 6-1 del Barça contra el PSG, y lo hará en su edición de 2021

El 8 de marzo de 2017 el FC Barcelona consiguió algo nada fácil. Los de Luis Enrique conseguían darle la vuelta al 4-0 adverso del Parque de los Príncipes de París. Enfrente el PSG y el escenario el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los azulgranas consiguieron un 6-1 con un estadio lleno a rebosar y en una noche brillante guardada en la memoria de todos los culés. Y desde entonces la palabra remontada está en boca de muchos franceses.

Y es que en la edición de 2021 el conocido diccionario francés incluirá la palabra remontada. Un término que definirá de esta manera:

«1. Deportes. Remontada inesperada en el resultado que permite al equipo que pierde de ganar un partido de fútbol, cuando había una diferencia importante entre los dos rivales ; por extensión, victoria inesperada de un equipo o de un jugador durante una competición, de todo tipo.
2. Fam. Vuelta al primer plano, victoria espectacular de un partido o de un hombre político, después de una derrota electoral, una travesía del desierto, etc.»

45 - Sergi Roberto PSG-Optimized.jpg

Una remontada que quedará en el recuerdo de todo el barcelonismo y recordada como una de las noches más mágicas vividas en el Camp Nou. Pero ahora también tendrá su recuerdo en la lengua francesa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido