19 de mayo de 1903: Unos curiosos premios

19 de mayo de 1903: Unos curiosos premios

En 1903, el Barça organizó la Copa Barcelona, competición disputada entre ocho equipos de la capital catalana y al final los cinco primeros clasificados recibieron unos galardones... Pero, ¿cuáles?

En 1903, el Barça organizó la Copa Barcelona, competición disputada entre ocho equipos de la capital catalana. Los 250 socios barcelonistas pagaron el trofeo de plata -traído de Inglaterra-, las medallas y el material deportivo a razón de 2,40 pesetas cada uno.

El equipo azulgrana se proclamó campeón con 26 puntos, dos más que el Espanyol. El 19 de mayo se entregaron los premios de esta Copa en un acto llevado a cabo por el FC Barcelona. Medallas de oro, plata y bronce para el Barça, el Espanyol y el Hispania; primero, segundo y tercer clasificado respectivamente. Al Català, el cuarto, le tocó conformarse con un banderín de linier, mientras que el Irish, el quinto, obtuvo un balón de reglamento, premio bastante mejor que el recibido por el Català. La razón de esta paradoja era bien sencilla: el Barça y el Català eran acérrimos rivales. Cosas de aquella época primigenia de nuestro fútbol...

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido