La segunda Liga del Barça Femenino

La segunda Liga del Barça Femenino

Las de Xavi Llorens llegaron al partido decisivo ante el líder, el Athletic Club, con opciones de llevarse el campeonato

El FC Barcelona Femenino inició la Liga 2012/13 de manera irregular y llegó a estar a once puntos del líder, el Athletic Club. La segunda vuelta, sin embargo, fue casi perfecta, ya que las chicas de Xavi Llorens lograron trece victorias y un empate que permitieron reducir esa diferencia. Así se llegó al partido decisivo en San Mamés, donde el equipo barcelonista estaba a un punto por debajo y sólo le valía la victoria.

El 5 de mayo de 2013 la Catedral se vistió como en las grandes ocasiones, con 26.000 aficionados apoyando al Athletic. Melanie Serrano adelantó al Barça en el minuto tres de magistral disparo de falta e Ibarra empataba para el conjunto vasco instantes antes de llegar al descanso. Kenti Robles certificó la heroica victoria azulgrana en el minuto 71 (1-2), posibilitando así la conquista de la segunda Liga en circunstancias extremas y en un escenario mítico. Como dijo Kenti al terminar el partido, "este es el premio por no bajar nunca los brazos".

Aquel glorioso día en San Mamés el Barça jugó con estas futbolistas: Ràfols, Laura, Mely, Marta Unzué, Melanie, Torrecilla, Míriam, Vicky (Gemma, 75’), Marta Corredera (Kenti, 65’), Sonia y Alexia (Olga, 65’). Después de todo, Sonia fue la mejor goleadora del equipo, con 21 goles en 26 partidos.

Como brillante colofón, las jugadoras de Xavi Llorens tuvieron como recompensa la oportunidad de protagonizar el desfile de los campeones y campeonas por las calles de Barcelona conjuntamente con el primer equipo masculino, que también había ganado su Liga. A aquellas emocionadas futbolistas se les puso la piel de gallina al oír los gritos de "¡campeonas, campeonas!" de entre los 500.000 barcelonistas que siguieron la triunfante comitiva.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido