Acceso a la Final4 del 28 y 29 de diciembre

Acceso a la Final4 del 28 y 29 de diciembre

La EHF ha anunciado que, debido a la situación actual del Covid-19, el Barça, el Kiel, el PSG y el Veszprém, como primeros y segundos de la fase de grupos, disputarán la Final Four de Colonia

La EHF, tras una reunión telemática este viernes, ha hecho oficial la resolución de la VELUX EHF Champions League 19/20. Debido a la situación actual del Covid-19 en toda Europa, la federación continental ha acordado suspender definitivamente las rondas de octavos y cuartos de final, que deberían estar disputando estos días, y fijar la Final Four para el 28 y 29 de diciembre en el Lanxess Arena de Colonia.

Tomando los resultados deportivos como referencia, los cuatro equipos que disputarán la Final Four serán el Barça, el THW Kiel, el Paris Saint-Germain y el Telekom Veszprém, que fueron los primeros y segundos clasificados, respectivamente, de la fase de grupos.

Ante la imposibilidad de disputar la F4 antes de que arranque la siguiente temporada, la EHF ha fijado el 28 y 29 de diciembre para disputarla en el mismo escenario que las últimas 10 ediciones: el Lanxess Arena de Colonia. La celebración de esta estará supeditada a la evolución de la pandemia del Covid-19 en Europa y a las decisiones de las autoridades sanitarias.

Clasificación directa

Después de una excelente fase de grupos, el Barça se aseguró el acceso directo a los cuartos de final como primero de grupo por cuarta vez en las cinco ediciones con el actual formato. Los azulgranas se mostraron muy sólidos en toda la fase de grupos, estableciendo una histórica racha de 13 victorias consecutivas tras la derrota inaugural en Szeged.

Ahora, con la resolución de la EHF, el Barça luchará por el título europeo con el Kiel alemán, el PSG francés y el Veszprem húngaro, siempre y cuando la evolución de la pandemia del Covid-19 lo permita.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido