La mejor racha, para alcanzar los cuartos de final

La mejor racha, para alcanzar los cuartos de final

La victoria en la pista del Celje Pivovarna Lasko, que certificó la primera posición de grupo, iguala los 12 triunfos consecutivos que se lograron entre el final de la temporada 2010/11 y el inicio de la 2011/12

Desde que cayó en la jornada inaugural en la pista del MOL-Pick Szeged (31-28), el Barça ha encadenado 12 victorias consecutivas en la VELUX EHF Champions League. Una racha que le ha llevado a certificar con autoridad la primera posición del grupo A y el acceso directo a los cuartos de final, ahorrándose los octavos por cuarta vez de cinco ediciones con el actual formato de competición. Con 24 puntos de 26 posibles, el Barça ya tiene asegurado estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

La docena de victorias consecutivas iguala la mejor racha de la historia del Barça en Europa. Un hito que se logró entre el final de la temporada 2010/11, con título incluido, y el inicio de la 2011/12. En aquella ocasión, los azulgranas encadenaron victorias desde los cuartos de final, contra el THW Kiel (ida y vuelta), pasando por la Final Four de Colonia (contra el Rhein Neckar Löwen y el Ciudad Real), hasta las ocho primeras jornadas de la siguiente fase de grupos. 12 triunfos consecutivos que han tenido que esperar ocho años para ser igualados.

Una racha aún ampliable

En esta racha, el Barça se ha mostrado solvente contra seis rivales de máxima exigencia y ganando en algunas de las pistas más complicadas de Europa. Desde el 20 de septiembre, cuando ganó al Celje en el Palau (45-21), el conjunto de Xavi Pascual se ha impuesto también al PPD Zagreb (19-36 y 32-23), al Elverum Handball (33- 24 y 26-30), al Paris Saint-Germain (36-32 y 32-35), al Flensburg-Handewitt (27-34 y 31-27) y al Aalborg Handbold (30-34 y 44-35), para redondear el trabajo en Celje (25-37).

El Barça tendrá la oportunidad de superar esta racha el próximo sábado en el Palau Blaugrana en la visita del MOL-Pick Szeged. El conjunto húngaro es, hasta el momento, el único equipo que ha sido capaz de ganar al Barça esta temporada. Los azulgranas, sin embargo, quieren mantenerse fuertes en su casa, donde no pierden un partido de Liga de Campeones desde hace más de cuatro años, en la 10ª jornada de la fase de grupos de la temporada 2015/16, el 5 de diciembre de 2015 contra el Kielce polaco. Muchos alicientes, más allá de la clasificación, para buscar la victoria en la última jornada en casa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido