Barça - Real Sociedad: Examen exigente en el Camp Nou

Barça - Real Sociedad: Examen exigente en el Camp Nou

El Barça buscará reconciliarse con la victoria este sábado contra la Real Sociedad en un partido muy complejo contra un conjunto vasco instalado en zona europea

Objetivo: volver a sumar de tres en tres. El Barça recibirá a la Real Sociedad este sábado en el Camp Nou (18.30 horas, Movistar La Liga) con la ambición de recuperar sensaciones tras caer ante el Real Madrid en el Clásico del pasado domingo (2-0). Los azulgranas, segundos en la clasificación con 55 puntos, 1 menos que el conjunto blanco, darán el pistoletazo de salida a tres semanas trepidantes en las que los jugadores de Quique Setién lucharán para recuperar el liderazgo de La Liga y sellar el pasaporte para los cuartos de final de la Champions, antes de que llegue el parón de selecciones a finales de marzo. De los 9 puntos en juego en estas semanas, 6 serán en el Camp Nou. Primera parada: Real Sociedad.

El rival

Los txuriurdines aterrizan a la cita del Estadi en un gran momento de forma y con la satisfacción de haber conseguido el billete para la final de la Copa del Rey este miércoles ante el Mirandés. En La Liga, los donostiarras llegan instalados en la sexta posición con 43 puntos, sólo a 2 del Getafe (45), equipo que marca el acceso a la Liga de Campeones. Los jugadores de Imanol Alguacil suman 4 victorias en sus cinco últimos compromisos domésticos -3 de forma consecutiva-, aunque lejos del Reale Arena la dinámica no es tan positiva últimamente: sólo un triunfo en los últimos cuatro partidos a domicilio -la Real, sin embargo, es el quinto mejor equipo fuera de casa en el global de la Liga: 17 de 36 puntos-.

En el último precedente antes del partido del sábado en el Camp Nou, la Real Sociedad derrotó al Valladolid por 1-0 con un gol de Adnan Januzaj, aunque la máxima referencia ofensiva del conjunto vasco es el delantero brasileño Willian José, con 8 dianas en 24 apariciones esta temporada. La Real es el tercer equipo más goleador de toda la competición doméstica, con 43 goles, 19 menos que el Barça, líder con 62. Sin embargo, catalanes y vascos comparten registros en la vertiente defensiva. Ambos ocupan la séptima posición del ranking de tantos encajados (31), una cifra que podría cambiar este sábado

El último precedente

La última vez que el Barça y la Real se encontraron dentro de un terreno de juego fue el pasado 14 de diciembre, en el partido correspondiente a la primera vuelta de la Liga (jornada 17). En aquella ocasión, los azulgranas consiguieron llevarse 1 punto después de llegar a ir por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones. Aunque el estadio txuriurdin se le ha resistido varias temporadas al conjunto azulgrana, las estadísticas de las dos últimas décadas en el Camp Nou hablan por sí solas: 21 victorias del Barça en los últimos 21 partidos disputados en el Estadi -dejando la portería a cero en 12 de estos 21 encuentros-. De hecho, la Real Sociedad sólo ha conseguido 3 triunfos en los 72 compromisos de Liga que se han disputado entre ambos equipos en territorio azulgrana, 3 de 79 si se contabilizan todas las competiciones.

Los datos que hay de tener en cuenta

- La última vez que la Real Sociedad puntuó en el Camp Nou en la Liga fue en abril de 1995 (1-1).

- El Barça no ha perdido en sus últimos 25 partidos como local en La Liga (23 victorias y 2 empates) y sólo se ha quedado sin marcar en uno de ellos (0-0 en diciembre de 2019 ante el Real Madrid).

- Leo Messi ha participado directamente en 24 goles en sus últimos 23 partidos contra la Real Sociedad en todas las competiciones (15 goles y 9 asistencias).

- La Real Sociedad está a 2 puntos de las posiciones de Liga de Campeones. La última vez que los donostiarras jugaron Champions fue la temporada 2013/14, cuando Antoine Griezmann formaba parte de la plantilla txuriurdin.

La convocatoria

Para este encuentro, Quique Setién ha decidido convocar a 18 futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Riqui Puig, Collado y Ansu Fati. Son baja por lesión Arthur, Suárez, O. Dembélé y S. Roberto.

ESbLvA9WkAIePKO

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido