Nápoles - Barça: San Paolo, primera parada

Nápoles - Barça: San Paolo, primera parada

El equipo de Quique Setién se enfrenta al Nápoles en el regreso a la Champions con buenas sensaciones tras los últimos resultados

Nuevo examen para el Barça de Setién. Los azulgrana visitarán este martes (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) el Nápoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Lo harán con la moral alta tras golear al Eibar (5-0) en un gran partido de todo el equipo y con un Leo Messi estelar, que firmó un póquer. Además, el conjunto barcelonista recuperó el liderato justo antes de un Clásico que se prevé decisivo en la lucha por el título (domingo, 21 h, Movistar Partidazo).

Tras finalizar la fase de grupos invicto y como líder, el Barça inicia el tramo decisivo de la máxima competición europea en el siempre complicado estadio de San Paolo con la intención de sacar un resultado positivo de cara a la vuelta. Sergio Busquets y Nélson Semedo están apercibidos de sanción, con lo que una tarjeta amarilla les haría ser baja para el duelo del Camp Nou del próximo 18 de marzo.

El rival

El Nápoles llega en forma a la eliminatoria. El equipo entrenado por Gennaro Gattuso encadena tres victorias consecutivas: una de mucho prestigio en la ida de las semifinales de la Copa italiana contra el Inter (0-1) y dos en la Liga, la más reciente el viernes pasado en el campo del Brescia (1-2). Los italianos han recuperado plazas europeas y ahora mismo son sextos en la Serie A con 36 puntos, a nueve de los puestos que dan acceso a la Champions.

Los de Gattuso hicieron una gran fase de grupos sin perder un solo enfrentamiento: tres victorias y tres empates. Los italianos, encuadrados en el grupo E con el Liverpool, el Salzburgo y el Genk, sumaron un total de 12 puntos, por lo que accedieron a los octavos como segundo clasificado por detrás del vigente campeón, el Liverpool, que obtuvo 13. Contra los ingleses, el Nápoles ganó por 2-0 en San Paolo y arañó un valioso empate en Anfield.

El Nápoles es un equipo con jugadores peligrosos en zona ofensiva. Arkadiusz Milik, Dries Mertens y Lorenzo Insigne son los máximos goleadores del conjunto italiano. El delantero polaco ha visto portería 12 veces, con un hat-trick en la Champions. Por su parte, el belga suma 11 goles esta temporada, de los cuales cuatro son en competición europea. Insigne ha anotado 9 dianas este curso.

El español Fabián Ruiz es el timón de los italianos en el medio del campo, pero los de Gattuso no podrán contar ni con Koulibaly ni con Fernando Llorente, ambos baja en la convocatoria. 

El último precedente

Será la primera vez que Nápoles y Barça se enfrenten en partido oficial. Sí se han visto las caras en cinco amistosos, los más recientes el verano pasado. Durante la pretemporada en Estados Unidos se produjo un doble enfrentamiento entre italianos y catalanes, con balance favorable para el equipo entrenado entonces por Ernesto Valverde: 2-1 en Miami y 4-0 en Michigan.

Los datos a tener en cuenta

-El Barça no es eliminado en los octavos de la Champions desde la temporada 2006/07, contra el Liverpool.

-El Nápoles ha caído en todas las eliminatorias de Champions contra un equipo español.

-Leo Messi, que viene de firmar un póquer, ha marcado 12 goles contra equipos italianos.

-Arturo Vidal se ha visto las caras siete veces contra el Nápoles y ha anotado dos goles.

-Es el primer partido de Quique Setién en la Liga de Campeones.

La convocatoria

Para este partido, Quique Setién ha convocado a 21 futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, R. Araujo y Akieme. Son baja por lesión Luis Suárez, Dembélé, Jordi Alba y Sergi Roberto. El delantero Martin Braithwaite no está inscrito en la Liga de Campeones, pero, aún así, viaja con el equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido