Helvetia Anaitasuna – Barça: ¡Es hora de volver a la pista!

Helvetia Anaitasuna – Barça: ¡Es hora de volver a la pista!

Los azulgranas, con las emociones todavía a flor de piel tras el anuncio de retirada de Víctor Tomás, retoman la competición con el inicio de la segunda vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL

Han pasado 52 días desde que el Barça jugó el último partido, y por el camino se ha disputado un Europeo de selecciones con un marcado color azulgrana. Ahora, sin embargo, es hora de volver a la pista con la camiseta del Barça. Este miércoles, en Pamplona, ​​el conjunto de Xavi Pascual retoma la Liga Sacyr ASOBAL visitando al Helvetia Anaitasuna (20:30 horas, app LaLigaSportsTV).

Este partido iniciará el segundo tramo de temporada, en el que el Barça luchará durante cuatro meses para sumar los tres títulos que quedan en juego. En la Liga los azulgranas quieren mantener la imbatibilidad de la primera vuelta, en la que sumaron los 30 puntos posibles. Enfrente, sin embargo, habrá un Anaitasuna con la moral por las nubes tras lograr la clasificación para la fase final de la Copa del Rey del próximo mes de marzo. Hace tres días, los navarros remontaron la última eliminatoria al Recoletas Atl. Valladolid (25-21 en la ida y 27-22 en la vuelta).

El inicio de la etapa final

La visita a la pista del Helvetia Anaitasuna será el primer partido tras el anuncio de retirada de Víctor Tomás. El capitán anunció el lunes que un problema cardíaco le obliga a poner punto y final a su carrera profesional a final de temporada. Un duro golpe para el estado emocional del equipo, que tendrá un motivo más para luchar con todas sus fuerzas los últimos cuatro meses de la temporada.

Xavi Pascual ha informado que mantiene la baja de Casper Mortensen, cercano a la reaparición después de un año de lesión, así como la ausencia de Luka Cindric, que volvió del Europeo con una miositis en la musculatura de la pierna izquierda . Así pues, el técnico se ha llevado a los 15 jugadores disponibles del primer equipo, además de Alex Pascual. El equipo viajó el martes hacia Pamplona, ​​y al volver a Barcelona comenzará a preparar el regreso a la Liga de Campeones.

Declaraciones de Xavi Pascual en la previa del partido contra el Helvetia Anaitasuna:

"El equipo tiene ganas de jugar. Ya hemos entrenado suficiente, necesitamos volver a jugar para volver a tener competitividad y recuperar automatismos del juego".

"Veo al equipo bien, y espero que hagamos un buen partido, con el máximo respeto hacia el rival y sabiendo que hay jugadores que podrán participar poco".

"Espero un Anaitasuna que habiendo conseguido la clasificación para la F8 de la Copa del Rey está con un subidón impresionante. Cuando jugamos en Pamplona nunca es fácil para nosotros. Siempre son partidos igualados, no dejan de luchar y la afición empuja mucho, a pesar de ser muy respetuosa con nosotros".

"No es fácil, cuando hay un reinicio de competición, comenzar fuera de casa y hacerlo con un rival como el Anaitasuna".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido