Víctor Tomàs:

Víctor Tomàs: "Los últimos 23 años de mi vida han sido un sueño"

El capitán del Barça, muy bien acompañado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ha explicado que se ve obligado a dejar el balonmano al final de la presente campaña a causa de una complicación cardíaca que se agrava con la práctica deportiva de alto nivel

Siempre cuesta y nunca se está preparado, pero el Palau Blaugrana tendrá que despedir a un nuevo ídolo. Y es que, este lunes, el actual capitán del Barça de balonmano, Víctor Tomàs, ha anunciado su retirada al final de la presente campaña, después de 18 temporadas en el primer equipo, ocho de ellas como capitán.

"Gracias a los Servicios Médicos del Club se me ha detectado un problema cardíaco que se está agravando año tras año por la práctica deportiva a nivel profesional. En el caso de seguir pidiéndole a mi corazón los niveles de entrenamiento y esfuerzo que llevo haciendo desde hace 18 años, esto puede afectar a mi salud y a mi vida futura. Es por este motivo que me veo obligado a anunciar que me retiraré del balonmano profesional a final de esta temporada. No es ni el motivo ni la forma que me había imaginado, pero las cosas van así. Quiero poder afrontar una vida totalmente normal en el futuro, y para hacerlo tengo que tomar esta decisión", ha explicado Tomàs, en una rueda de prensa multitudinaria que se ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Muy emocionado, Víctor Tomàs ha estado acompañado por su familia, los amigos, sus compañeros de equipo y los miembros del cuerpo técnico, así como varios ex compañeros, como Saric o Valero Rivera, y miembros de otros equipos profesionales del Club. Víctor Tomàs no ha podido contener las lágrimas cuando ha querido agradecer a todo el que se ha cruzado en su camino y que le ha ayudado a crecer.

"Los últimos 23 años de mi vida han sido como un sueño. Puede sonar a tópico, pero es la verdad. He disfrutado muchísimo y lo he dado todo por el Barça. Siempre he tenido la suerte de poder formar parte del mejor club del mundo, y eso me ha hecho sentirme un privilegiado. Ser el capitán, además, ha representado un orgullo, pero también una responsabilidad", ha añadido.

Una rueda de prensa en la que el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha anunciado que el Club retirará el dorsal del capitán cuando acabe la temporada y que Tomás seguirá vinculado al Club. El CEO del Barça, Òscar Grau, el directivo responsable de la sección, Jordi Argemí, o el manager deportivo de balonmano, David Barrufet, así como otros dirigentes de la entidad, también han estado presentes en el acto.

Su momento más dulce

Víctor Tomàs jugó su primer partido con el primer equipo en 2002. Desde entonces, ha ido haciendo crecer su palmarés, con 67 títulos, donde destacan las tres últimas Champions del Barça (2005, 2011, 2015), pero también 11 Ligas Asobal (2003, 2006, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019), 10 Copas Asobal o 10 Copas del Rey, entre muchos otros trofeos.

A pesar de todos los logros, ha asegurado quedarse "con toda la gente que he conocido, con la que he tenido el placer de compartir vestuario". Evidentemente, sin embargo, "la guinda del pastel, el recuerdo que siempre tendré a falta de que termine esta temporada, es haber levantado la Champions como capitán el año 2015".

Un sueño para cerrar una trayectoria dorada

Capitán y referente tanto dentro como fuera de la pista, Víctor Tomàs es y será uno de los ídolos del balonmano azulgrana. Precisamente a todos los azulgranas les ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento, pero también les ha hecho una promesa: "Pienso disfrutar al máximo del tiempo que me queda y luego comenzaré una etapa nueva en mi vida. No dudéis ni un momento que en estos cuatro meses seguiré dejándome la vida en cada momento para que juntos podamos conseguir los objetivos que nos quedan". Porque con cuatro títulos ya en el bolsillo (Copa Asobal, Supercopa de España, Supercopa Cataluña y Super Globe), el objetivo es cerrar la temporada ganando también la Copa del Rey, la Champions y la Liga. Un pleno de títulos que culminaría la trayectoria de un jugador de oro, leyenda del Palau, que formará parte ya para siempre no sólo de la historia del Barça, sino también del balonmano mundial.

"Espero que me recuerden como un jugador que sentía los colores, que lo daba todo en la pista. Honesto con el trabajo y con sus compañeros, y un amante del balonmano y, por encima de todo, del Barça", ha pedido Víctor Tomás para terminar. Seguro que así será.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido