Fallece Kobe Bryant

Fallece Kobe Bryant

El cinco veces campeón de la NBA, un reconocido admirador del FC Barcelona, ha muerto este domingo en un accidente de helicóptero

Ha muerto Kobe Bryant. El jugador norteamericano de los Los Angeles Lakers, ganador de cinco anillos de la NBA y dos oros olímpicos, ha muerto este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero. Kobe Bryant tenía una gran relación con el FC Barcelona, contra quien disputó dos amistosos y con el que coincidió varias veces tanto en Barcelona como en las giras de verano del FC Barcelona por los Estados Unidos.

Partido en Los Ángeles y Barcelona

Los dos amistosos del Barça de baloncesto contra los Lakers de Kobe Bryant se remontan a 2008 y 2010. El primer enfrentamiento entre los Los Ángeles Lakers y el FC Barcelona se produjo el 18 de octubre de 2008 en el Staples Center de la ciudad californiana, con victoria local por 108-104.

Dos años más tarde, el 7 de octubre de 2010, los Lakers hicieron vibrar el Palau Sant Jordi. En aquella ocasión, el Barça fue el conjunto ganador, al imponerse por 92-88.

El último encuentro, en 2017

Pero la relación entre Kobe Bryant y el FC Barcelona va mucho más allá de dos amistosos. El jugador coincidió con el Barça en Los Ángeles durante la gira azulgrana por los Estados Unidos en 2006. Meses más tarde, el baloncestista visitaba un entrenamiento del Barça en la Ciudad Condal.

Escenas similares se repetirían en 2011, cuando Kobe Bryant visitaría el hotel de concentración de la plantilla del Barça durante la gira culé por tierras americanas. Allí, en Washington, participaría también en un amistoso solidario con amigos de Mia Hamm.

El verano de 2015, poco después del triplete logrado por el conjunto de Luis Enrique, Kobe Bryant volvería a visitar a la plantilla azulgrana durante la gira veraniega del Barça. Sería el penúltimo encuentro con el FC Barcelona. El último fue en septiembre de 2017 en Haikou (China), cuando la estrella de los Lakers fue la encargada de anunciar el acuerdo de Mission Hills con la NBA para acoger un museo y una tienda de la NBA en sus instalaciones, coincidiendo con el acuerdo firmado entre el Barça y Mission Hills.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido