PREVIA | La Copa del Rey entra en escena

PREVIA | La Copa del Rey entra en escena

El Barça debutará en la competición del KO contra el Ibiza de la Segunda División B y buscará un lugar en los octavos de final

Arranca la Copa para el Barça. El equipo azulgrana ha tenido que esperar más de lo habitual para debutar en la competición de la que es el dominador. El nuevo formato de la Copa del Rey, con eliminatorias a partido único hasta las semifinales, no hacía entrar en escena a los participantes de la Champions hasta los dieciseisavos de final. Los de Quique Setién buscarán el billete para los octavos contra el Ibiza de la Segunda División B (19h, DAZN) y lo harán después de ganar contra el Granada el pasado el domingo en el debut del técnico cántabro en el banquillo. Se espera un lleno absoluto en el estadio de Can Misses para recibir el rey de copas.

El rival

El Ibiza, fundado en 2015, es el tercer clasificado del grupo 1 de la Segunda División B y ocupa plazas de 'play-off' de ascenso. El conjunto entrenado por el ex jugador del Barça Pablo Alfaro, está a sólo dos puntos del Atlético de Madrid B y el Atlético Baleares y viene de ganar en el campo del Rayo Majadahonda por 0-1. El hombre más peligroso de los isleños es el delantero Ángel Rodado, autor de doce dianas en liga. En la Copa del Rey se deshizo en primera ronda del Pontevedra (0-2) y eliminó en segunda ronda al Albacete en los penaltis tras empatar a un tanto al final del tiempo reglamentario.

Los datos a tener en cuenta

  • Será la primera vez que el Barça y el equipo isleño se vean las caras
  • El Barça no cae en los dieciseisavos de final de Copa desde el curso 2004-2005 (Gramanet-Barça 1-0)
  • Es la primera temporada que el Ibiza participa en la competición del KO

La convocatoria

Para este encuentro, el técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, I. Rakitic, Arthur, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior , C. Pérez, Riqui Puig, Abel Ruiz, Ansu Fati y Chumi. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Piqué, Messi y M. Wague, por sanción Sergio, por acumulación de tarjetas de la temporada pasada, y por lesión Suárez y O. Dembélé.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido