Cinco curiosidades sobre el Ibiza - Barça

Cinco curiosidades sobre el Ibiza - Barça

Será el primer duelo de la historia entre ambos equipos

El Barça inicia su camino en la Copa del Rey, y lo hará este miércoles (19 horas) contra el Ibiza. Los azulgranas buscarán ampliar su hegemonía en la competición, ya que es el equipo que más veces la ha conseguido, con un total de 30 trofeos. El duelo de los dieciseisavos de final será contra el conjunto balear y, a continuación, destacamos las curiosidades del debut en la Copa del Rey.

Pablo Alfaro se enfrentará a un viejo conocido

El actual entrenador del Ibiza, Pablo Alfaro, disputó 12 partidos como jugador del Barça en la década de los 90 y anotó dos goles. Además, el defensa alzó la Liga, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Curiosamente, el Barça es el equipo contra el que más veces se enfrentó como jugador, con un total de 24 (cinco con el Zaragoza, seis con el Racing de Santander, tres con el Atlético de Madrid, cuatro con el Mérida y seis con el Sevilla).

mini_Pablo Alfaro (1)
Pablo Alfaro, el día de su presentación con el Barça, en el Miniestadi

Reencuentro en los banquillos

Del mismo modo, Alfaro y Setién volverán a compartir el mismo terreno de juego, eso sí, dirigiendo a dos equipos diferentes. Los actuales entrenadores del Ibiza y del Barça coincidieron durante tres temporadas en el Racing de Santander: desde la 1992/93 hasta la 1995/96. De hecho, Alfaro colgó las botas en su segunda etapa en el conjunto cántabro, la temporada 2006/07, con 38 años.

Cuatro azulgranas nacidos en las Islas Baleares

Por el Barça han pasado cuatro jugadores que han nacido en las Baleares, todos ellos en Mallorca. El primero fue el portero Pedro Caldentey, que defendió la portería del camp de las Corts desde 1952 hasta 1954. También, en la misma década, Esteve Corró, defensa que jugó de azulgrana en dos etapas: de 1943 a 1945 y de 1949 a 1950. El delantero Joan Mas disputó una temporada en el conjunto azulgrana: la 1972/73. Por último, el más sonado de todos: Miquel Àngel Nadal, azulgrana desde 1991 hasta 1999; ganador de la primera Copa de Europa, una Recopa, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

mini_nadal011

Primer enfrentamiento entre Ibiza y Barça

Barça y Ibiza nunca se han enfrentado, así que el miércoles 22 será el primer precedente entre ambos equipos. Cabe recordar que el conjunto balear fue fundado en 2015 y está disputando su segunda temporada en la Segunda División B donde, actualmente, ocupa la tercera posición con 43 puntos, a dos del Atlético de Madrid B, que es el líder.

Can Misses agota sus localidades en cuatro horas

El miércoles a las 19:00 horas se espera un lleno absoluto en el estadio de la UD Ibiza, conocido como Can Misses. Sólo cuatro horas duraron las entradas a la venta. Todo ello, teniendo en cuenta la ampliación de prácticamente 2.000 localidades más en el estadio: de los 4.500 asientos con los que cuenta habitualmente hasta los 6.445 que tendrá para este duelo, gracias a las gradas portátiles que se instalarán.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido