PREVIA | Comienza la segunda vuelta de la Liga

PREVIA | Comienza la segunda vuelta de la Liga

Los azulgranas buscarán el primer triunfo de 2020 en el debut de Quique Setién como nuevo técnico

Comienza la aventura de Quique Setién en el banquillo del Barça. El técnico cántabro debuta este domingo ante el Granada (21:00 horas, Movistar La Liga) como nuevo entrenador del conjunto azulgrana. Será un debut especial, dado que es el Camp Nou y en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga. El Barça, pues, buscará el primer triunfo de 2020 tras empatar 2-2 contra el Espanyol en la última jornada de la primera vuelta y de perder 2-3 contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.

El rival

El Granada ocupa la décima posición con 27 puntos, a sólo cuatro de las plazas europeas. Tras un gran inicio de temporada, en la que ocupó la segunda posición durante dos jornadas y posiciones europeas durante nueve. De hecho, ha completado su mejor primera vuelta de la historia. Aparte de clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras eliminar al Tamaraceite por 0-1, los andaluces han iniciado el año con una victoria ante el Mallorca por 1-0. Aun así, sólo sumaron una victoria en los últimos ocho partidos de Liga, con un empate y seis derrotas.

El último precedente

El inicio fulgurante de Liga de los del Diego Martínez coincidió con el enfrentamiento de la primera vuelta contra el Barça. El Granada sumó los tres puntos contra el Barça en el Nuevo Los Cármenes tras vencer por 2-0, goles de Azeez y Vadillo. A pesar de esta derrota, los azulgranas tienen un balance muy favorable contra el conjunto andaluz como local: 23 enfrentamientos y 23 triunfos. Si suma los tres puntos el domingo, se convertirá en el primer equipo que consigue tantas victorias consecutivas en casa ante un mismo rival en toda la historia de la competición.

Los datos a tener en cuenta

- Leo Messi ha marcado 11 goles contra el Granada en los 11 partidos que ha jugado contra el equipo andaluz. Además, ha sumado ocho goles en los cinco partidos que ha disputado como local (dos hat-tricks y un doblete).

- Quique Setién ha ganado los dos partidos que ha jugado como local contra el Granada; ambos con Las Palmas.

- El Barça ha anotado 17 goles en los últimos cinco partidos contra el Granada en el Camp Nou y no ha recibido ninguno.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido