Inter de Milán – FC Barcelona: Triunfo de récord antes de octavos (1-2)

Inter de Milán – FC Barcelona: Triunfo de récord antes de octavos (1-2)

Los azulgranas consiguen un triunfo de prestigio con el sello de La Masia después que Ansu Fati se convierta en el goleador más joven de la historia de la Champions, mientras que Carles Pérez marca en su debut en Europa

¡Victoria de récord! El FC Barcelona ha cerrado la fase de grupos con un triunfo de prestigio en el Giussepe Meazza ante el Inter de Milán (1-2). Un triunfo que se ha empezado a gestar con un gol de Carles Pérez en el primer tiempo el día en que debutaba en la máxima competición continental y que no se ha rubricado hasta el minuto 87 cuando Ansu Fati, que había salido al terreno de juego un minuto antes, ha neutralizado el empate de Lukaku antes del descanso con un golazo espectacular. Un disparo raso y colocado al palo desde fuera del área para hacer el 1-2 y convertirse en el jugador más joven de la historia en marcar en la Liga de Campeones con tan solo 17 años y 40 días.

El Barça llegaba a Milán con los deberes hecho teniendo asegurada la primera plaza del grupo. Y Valverde hizo hasta seis cambios en el once inicial respecto al Mallorca para dar descanso a los jugadores más habituales. Sin Messi, se situó bien el FC Barcelona en el césped y tuvo el control del duelo en todo momento. Dominaba el balón el conjunto culé, ordenado atrás con tres centrales – Todibo, Lenglet y Umtiti-, mientras que Junior Firpo y Wagué dotaban al equipo de profundidad. Aleñá en la medular estaba incisivo y organizaba los ataques.

Carles Pérez debuta en Europa con gol

Avisó Carles Pérez a los 15 minutos con un buen disparo después de un enorme pase filtrado de Aleñá. Pero quien avisa no es traidor. Y después de una buena jugada colectiva iniciada desde los pies de Neto, Carles Pérez remató la acción con un buen gol de auténtico delantero centro recogiendo un rechace de Godín dentro del área.

mini_2019-12-10 INTER-BARCELONA 18

El joven delantero de la cantera tiene siempre el gol entre ceja y ceja. Y no acostumbra a fallar acciones de este calibre. Un atributo de mucho valor para un delantero y del que dispone el FC Barcelona. Pero el Inter se la jugaba muchísimo y apretó en los instantes finales del primer tiempo. Y encontró el gol con un disparo de Lukaku desde fuera del área que Neto no pudo atajar, después que el balón diera en la pierna de Umtiti y desviara la trayectoria.

Ansu Fati hace historia

El paso por los vestuarios no cambió la tónica del partido. Y el Barça seguiría dominando los compases del juego. Aunque los de Conte encontrarían acciones de peligro de las botas del peligrosísimo delantero Lautaro Martínez, a quien le han anulado dos goles por fuera de juego. Griezmann tuvo para marcar, y también hasta Luis Suárez, quien sustituyó al francés en el segundo tiempo.

mini_2019-12-10 INTER-BARCELONA 82

Pero cuando el partido parecía que terminaría en empate llegó el niño prodigio, el rompe récords Ansu Fati. El joven jugador azulgrana entró en el 85 y un minuto más tarde enganchó un disparo tremendo desde la frontal del área después de hacer una gran pared con Suárez y la colocó al palo, imposible para Handanovic y marcar el 1-2 para dar el triunfo al FC Barcelona y convertirse a lo grande con el jugador más joven en marcar en la historia de la Champions. Un triunfo con el sello de La Masia del FC Barcelona. Ansu Fati y Carles Pérez recordaran siempre Milán.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido