PREVIA - Con el objetivo de cerrar la fase de grupos invictos

PREVIA - Con el objetivo de cerrar la fase de grupos invictos

Los azulgranas viajan a Milán para jugar contra el Inter estando ya clasificados como primeros para los octavos de final

Vuelve la Champions y lo hará con el último partido de la fase de grupos. El Barça viaja a tierras italianas para verse las caras contra el Inter de Milán este martes 20 de diciembre (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones). Y lo hace después de certificar su clasificación para los octavos de final como primeros de grupo tras vencer 3-1 al Borussia Dortmund en el último partido de la máxima competición continental. De esta manera, el Barça suma 11 puntos, mientras que italianos y alemanes están empatados a siete. Por lo tanto, sin tener en cuenta el resultado contra el Inter de Milán, los de Ernesto Valverde estarán en el sorteo de los octavos de final como primeros clasificados por 13ª temporada consecutiva.

El rival

La llegada de Antonio Conte al banquillo del Inter de Milán ha revolucionado por completo al conjunto italiano. Son líderes en la Serie A con 38 puntos, dos más que la Juventus, el equipo que ha ganado los ocho anteriores campeonatos nacionales. Los nerazzurri sólo han cedido dos empates y una derrota en los 15 partidos de la Liga. En la Champions, por otra parte, son segundos empatados a siete puntos con el Borussia Dortmund, pero con el goal average favorable. Como locales, no conocen la derrota en la competición de las estrellas: 1-1 contra el Slavia de Praga y 2-0 ante el Borussia Dortmund. Estos números, sin embargo, no se pueden entender sin sus jugadores más destacados: Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. El belga, que ha llegado este mercado de verano procedente del Manchester United, ha anotado 11 dianas: diez en la Liga y uno en Champions. El argentino es el máximo goleador del equipo con 13 dianas: ocho en la competición doméstica y cinco en la continental.

Una imagen del partido del Camp Nou

Los últimos precedentes

Será el décimo enfrentamiento entre el conjunto catalán e italiano. Los precedentes son positivos para los azulgranas: cinco victorias, tres empates y una sola derrota. La última ocasión en que los dos equipos se vieron las caras ha sido esta misma temporada en la segunda jornada de la fase de grupos. Los de Ernesto Valverde supieron darle la vuelta al tanto inicial de Lautaro Martínez con un doblete de Luis Suárez en el segundo tiempo.

Los datos a tener en cuenta

  • El Barça puede sumar la segunda victoria consecutiva a domicilio en la Champions League por primera vez desde abril de 2015.
  • Messi, que viene de conseguir un hat-trick contra el Mallorca, no ha conseguido marcar nunca al conjunto italiano; mientras que Piqué y Suárez lo han hecho en dos ocasiones.
  • Antonio Conte no ha vencido nunca al Barça en ninguna de las tres veces que se ha enfrentado al conjunto azulgrana, con dos derrotas y un empate: el 2-1, antes mencionado, con el Inter de Milán; y con el Chelsea, en los octavos de final de la Champions League 2017/18 (1-1 y 3-0).
  • Para apoyar la iniciativa del Inter, el brazalete de capitán nerazzurro y el barcelonista lucirán el lema "Buu Brothers Universally United - #NoToDiscrimination". Una acción para combatir la discriminación.

La convocatoria de Ernesto Valverde

Para este último partido de la fase de grupos de la Champions, Ernesto Valverde ha decidido convocar a los siguientes jugadores: Ter Stegen, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Suárez, Neto, Lenglet, M. Wague, Griezmann, Aleñá, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, C. Pérez, Riqui Puig, Ansu Fati, R. Araujo y Morer. Quedan fuera de la convocatoria por lesión N. Semedo, Arthur, O. Dembélé y Jordi Alba, mientras que Piqué, Messi y S. Roberto son baja por decisión técnica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido