Clasificados como primeros por 13ª temporada consecutiva

Clasificados como primeros por 13ª temporada consecutiva

Con el triunfo ante el Dortmund, los hombres de Valverde se aseguran la primera plaza del grupo F de la Liga de Campeones y jugarán en el Camp Nou la vuelta de octavos

Por 13ª temporada consecutiva, el FC Barcelona finalizará como primer clasificado la fase de grupos de la Liga de Campeones. La victoria ante el Borussia Dortmund (3-1) en la quinta jornada de la Champions League permite a los de Ernesto Valverde asegurarse la primera plaza del grupo F, con 11 puntos, por encima del conjunto alemán y también del Inter, que tienen 7. El Slavia de Praga ya no tiene opciones de clasificación.

Aunque todavía queda un partido para finalizar la fase de grupos -los barcelonistas visitarán el Giuseppe Meazza en la última jornada- la primera plaza y el acceso a octavos ya están asegurados. Una dinámica ya muy habitual en los últimos años: los culés acumulan 13 temporadas -desde el curso 2007-2008 sin excepción- quedando líderes en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los posibles rivales en octavos

Con este triunfo, los azulgranas se aseguran también jugar en el Camp Nou la vuelta de los octavos de final y, además, evitan los otros primeros de grupo ya asegurados: el Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich, el Manchester City y la Juventus.

En cuanto a los posibles rivales, el único equipo que tiene la segunda plaza ya asegurada y puede ser contrincante del Barça es el Tottenham de José Mourinho. Cabe recordar que los barcelonistas sólo podrán quedar emparejados con equipos que hayan quedado segundos en la fase de grupos, excluidos los conjuntos de la Liga española y el segundo de su propio grupo.

De este modo, la última jornada de la fase de grupos será clave para terminar de definir los posibles rivales de los culés en octavos. El Barça conocerá su rival en el sorteo del lunes, 16 de diciembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido