El FC Barcelona, protagonista de la Gala de las Estrellas de la FCF

El FC Barcelona, protagonista de la Gala de las Estrellas de la FCF

Gerard Piqué y Aitana Bonmatí han recogido el premio por ser los mejores jugadores catalanes de la temporada 2018/19. Riqui Puig, Alexia Putelles y Dídac Plana también han recibido sus galardones

El FC Barcelona ha sido el gran protagonista de la Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán, celebrada este martes en la Antigua Fábrica Estrella Damm y organizada por la Federación Catalana de Fútbol. El acto, que reconoce a los mejores jugadores y jugadoras catalanes de la temporada, ha contado con una amplia delegación del Club, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu y que ha contado también con los miembros de la Junta Directiva Josep Ramon Vidal-Abarca, Maria Teixidor y Xavier Vilajoana, además del CEO del Club Òscar Grau.

Porque, aunque el pasado mes de octubre se hicieron públicos los ganadores, ha sido este martes cuando Gerard Piqué y Aitana Bonmatí han sido reconocidos como los mejores jugadores catalanes de la temporada pasada. El central y la centrocampista fueron piezas clave en sus respectivos equipos, en una temporada en la que los de Ernesto Valverde se llevaron la Liga, y las de Lluís Cortés se plantaron en la final de la máxima competición continental por primera vez en su historia.

El reconocimiento a los futbolistas culés reunió el consenso de los miembros del jurado, ya que ambos recibieron el apoyo del 67,44% de los votos.

Gerard Piqué, que tenía previsto enviar un mensaje de agradecimiento a través de un vídeo proyectado en la sala pero que finalmente ha podido asistir al acto, ha comentado que "estoy muy contento de volver a ganar este premio". "Esto no sería posible sin mis compañeros y sin el Club. Las ganas de darlo todo por la camiseta del Barça estarán siempre", ha añadido.

Piqué, mejor jugador catalán de la temporada 2018/19

Por su parte, Aitana Bonmatí, que ha ganado el premio por primera vez, se ha mostrado satisfecha y orgullosa: "Fue una temporada de inflexión. Siempre cuesta hacerse un hueco en el equipo, pero afortunadamente me pude consolidar. Estoy muy contenta y agradecida por este premio".

Aitana Bonmatí, recogiendo el premio

Más premios teñidos de azulgrana

El jurado decidió que, por detrás de Aitana Bonmatí, Alexia Putellas ocupara la segunda plaza del podio de mejores futbolistas catalanas. La dorsal '11' azulgrana, sin embargo, ha podido subir al escenario esta noche para recoger el premio a la máxima goleadora de la temporada anterior, después de haber transformado 16 dianas.

Todo ello bajo la atenta mirada del entrenador del Barça Femenino, Lluis Cortés, que quedó segundo en la categoría 'Mejor entrenador de fútbol', por detrás de Pep Guardiola.

Por otra parte, el centrocampista del Barça B Riqui Puig, también presente en la Antigua Fábrica Estrella Damm, ha ganado el galardón de 'Jugador con más Proyección'.

Y, como ya es habitual en esta Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán, el fútbol sala también ha tenido su espacio. Un año más, el Barça ha sido protagonista y, en esta edición, el portero Dídac Plana ha subido al escenario para recoger el galardón de 'Mejor Jugador' de esta categoría.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido