Gerard Piqué y Aitana Bonmatí, mejores jugadores catalanes de la temporada 2018/19

Gerard Piqué y Aitana Bonmatí, mejores jugadores catalanes de la temporada 2018/19

Riqui Puig ha sido elegido como el 'Jugador con más Proyección' del fútbol catalán, mientras que Dídac Plana ha sido premiado como el mejor jugador de fútbol sala

Gerard Piqué y Aitana Bonmatí han sido elegidos como los mejores jugadores catalanes de la temporada 2018/19. Los miembros del Jurado de la 8ª edición de la Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán se han reunido este martes al mediodía en la Antiga Fábrica Estrella Damm, en Barcelona, ​​para deliberar y elegir los mejores jugadores, entrenadores y árbitros de fútbol y fútbol sala de Catalunya.

En este sentido, Gerard Piqué y Aitana Bonmatí, jugadores del primer equipo masculino y femenino, respectivamente, han reunido el 67,44% de los votos. El central azulgrana ha superado a Marc Roca (27,91% de los votos) y a Marc Bartra (4,65%), mientras que la centrocampista ha ganado a su compañera de equipo Alexia Putellas (30,23%) y a Berta Pujadas (2,33%).

No han sido los únicos premiados en clave azulgrana. El jugador del Barça B Riqui Puig ha sumado el 46,51% de los votos y ha sido el ganador en la categoría de 'Jugador con más Proyección'. Por su parte, el portero Dídac Plana se ha llevado el premio a 'Mejor Jugador' de fútbol sala, por delante de su compañero azulgrana Adolfo Fernández (23,81%). Alexia Putellas se quedará con el galardón a máxima goleadora (16 tantos).

En esta misma categoría, en el ámbito femenino, Claudia Pina ha quedado segunda con el 33,33% de los votos, únicamente superada por Laia Alexandri (57,14%). También ha quedado segundo el técnico del fútbol sala azulgrana, Andreu Plaza (23,26%), superado por Claudia Pons en la categoría de mejor entrenador/a de fútbol sala.

La ceremonia de premios, el lunes 14

Hay que recordar que la 8ª edición de la Gala de las Estrellas se celebrará el próximo lunes 14 de octubre en la Antiga Fábrica Estrella Damm, en un evento que arrancará a las 20 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido