PSG – Barça: Partidazo en la cima de la Champions

PSG – Barça: Partidazo en la cima de la Champions

(17:00h, Esport3) Parisinos y azulgranas se enfrentan este domingo en la capital francesa con el liderato del grupo A en juego antes del parón de la competición

La VELUX EHF Champions League se detendrá a partir de la próxima semana durante casi dos meses por la disputa del Europeo de selecciones en el mes de enero. Antes, sin embargo, la máxima competición continental nos deparará un partidazo de balonmano entre los dos mejores equipos de la Champions hasta el momento. El Barça visita la pista del Paris Saint-Germain (17 horas, Esport3) en el duelo que decidirá quién afronta el parón al frente del grupo A.

Ambos equipos suman actualmente 16 puntos, después de ocho victorias y una derrota, y quien consiga el triunfo se situará líder en solitario con 18. A estas alturas es el MOL-Pick Szeged quien ocupa la primera posición con 17 puntos después de su triunfo contra el PPD Zagreb. Parisinos o catalanes, sin embargo, le avanzarán al final de la jornada. En caso de empate en París, el Barça seguiría al frente del grupo gracias al goal-average general, ya que actualmente cuenta con un balance de +75.

Pálmarsson, disponible

Para el partido que cerrará el año europeo Xavi Pascual recupera a Aron Pálmarsson, que ha recibido el alta médica después de perderse el último partido de Liga Asobal por un esguince en el tobillo del pie izquierdo. El central islandés se ha recuperado a tiempo y forma parte de la lista de 16 jugadores de la que cae Abel Serdio por decisión técnica.

El técnico del PSG, Raúl González, no podrá contar con Nedim Remili ni Toft Hansen. Respecto del partido de hace unas semanas en el Palau, los parisinos han recuperado a Sander Sagosen y Mikkel Hansen, hecho que destacaron en la previa tanto Xavi Pascual como Ludovic Fabregas, así como Dika Mem en una entrevista a Barça TV.

El factor Pierre de Coubertin

El partido será el segundo asalto después de la victoria del Barça en el partido disputado el pasado 19 de octubre en el Palau Blaugrana. En aquella ocasión los azulgranas se impusieron por 36-32, pero Pascual y Fabregas dejaron claro en la previa que "será un partido diferente". Ambos, además, coincidieron en que es un partido "muy importante" pero que "no será definitivo" para decidir la primera posición de grupo.

Aparte de los jugadores recuperados en el bando parisino, otro factor diferencial respecto de aquel 19 de octubre es el escenario del encuentro. Y es que el PSG, en su casa, hace cinco años que no pierde ningún partido de Liga de Campeones. Desde que en noviembre de 2014 ganó el THW Kiel, los franceses han encadenado 41 partidos consecutivos sin conocer la derrota como locales. El Barça, pues, buscará romper el fortín del Pierre de Coubertin para sumar dos puntos importantes e irse al parón en lo más alto del Grupo A de la Champions.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido