Tercera Final Four consecutiva para el Barça

Tercera Final Four consecutiva para el Barça

El Club tiene el récord de haber llegado siempre a la fase final en las siete participaciones en la máxima competición europea

Andreu Plaza y sus jugadores disputarán la Final Four de la Champions por tercera temporada consecutiva. Dicen que a la tercera va la vencida, y tras caer en semifinales en Zaragoza'18 y en Almaty'19, el Barça volverá a luchar para conquistar un título que se le resiste desde 2014. En la Final Four el Barça se encontrará a los siguientes rivales: ElPozo (España); KPRF (Rusia); y Tyumen (Rúrssia). Las fechas: del 23 al 26 de abril de 2020, con sede aún por determinar y pendientes también del sorteo de semifinales.

Siete de siete

El Barça ha llegado a la Final Four en sus siete participaciones en la máxima competición europea, sin excepción: Lleida 2012, Tblisi 2013, Bakú 2014, Lisboa 2015, Zaragoza 2018 y Almaty 2019 y la de esta temporada en curso. Los azulgranas tienen dos copas de Europa en sus vitrinas, las conseguidas en Lleida (2012) y Bakú (2014). En el resto de participaciones: un subcampeonato en Lisboa (2015), y tres terceras posiciones en Tblisi (2013), Zaragoza (2018) y Almaty (2019). 

Andreu Plaza: "A ver si a la tercera va la vencida"

 Andreu Plaza reconoce que el Barça de fútbol sala tiene la Champions marcada en rojo entre los objetivos de esta temporada. "El formato de la competición es muy exigente y estamos muy contentos porque tiene mucho mérito haber alcanzado la Final Four por tercer año seguido", dice el técnico. "A ver si a la tercera va la vencida, por el momento se demuestra que el proyecto sigue una evolución natural muy positiva y tenemos máxima ilusión por conquistar el título que nos falta y que más deseamos", afirma Plaza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido