Leo Messi: 5 años desde que superó el récord de Zarra

Leo Messi: 5 años desde que superó el récord de Zarra

El 22 de noviembre de 2014, el argentino se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga con 253 goles. Ahora ya lleva 427 y sigue sumando...

Este viernes se cumplen cinco años desde que Leo Messi hizo historia una vez más. El 22 de noviembre de 2014, el astro argentino llegó a los 253 goles en la Liga y superó al que entonces era el máximo goleador de la historia del campeonato, Telmo Zarra, con 252. Un hat-trick contra el Sevilla en el Camp Nou sirvió para que el '10' barcelonista se situara al frente de una clasificación que ya nunca ha vuelto a dejar de liderar.

Pero es que ahora, cinco años después, Messi continúa y continúa marcando, y ya suma 427 dianas. Si hasta superar a Zarra anotó 253 goles en 289 partidos ligueros disputados, desde entonces, ha jugado 170 partidos y ha marcado 174 goles. ¡Un promedio de más de un gol por partido! De hecho, se encuentra ya a sólo 78 goles de volver a igualar los 252 de Zarra, en el caso de que su contador se hubiera puesto a cero cuando superó el récord. Y es que, contando sólo los goles desde que se proclamó máximo goleador de la historia de la Liga, estaría a sólo 12 goles de entrar de nuevo en el top 10 de goleadores históricos. Simplemente, brutal.

Leo Messi, absolutamente imparable
Leo Messi, absolutamente imparable

En cuanto a los rivales, Messi ha marcado a un total de 37 equipos diferentes. El más goleado es precisamente el Sevilla, equipo contra el que superó a Zarra, con 29 goles en la Liga. Le siguen Valencia y Atlético de Madrid (24), Espanyol (22), Levante y Osasuna (21), Deportivo (20), Betis (19) y Real Madrid (18). Pero, ¿cómo los ha hecho?

Si comparamos los 174 goles desde entonces con el resto de goleadores en la Liga, Messi sigue arrasando. Le sigue su compañero Luis Suárez con 137 goles, Cristiano Ronaldo (114), Griezmann (95), Iago Aspas (79) y Benzema (78). Si lo comparamos con los goleadores en las principales ligas europeas, tampoco nadie mantiene el ritmo del argentino.

Nadie a su ritmo, tampoco en Europa
Nadie a su ritmo, tampoco en Europa

Para conseguir superar el récord de Zarra con sólo 27 años, Messi logró registros espectaculares: marcó en 157 partidos de los 289 que jugó, y consiguió marcar en el 54,33% de los partidos que jugaba. Pero es que, desde entonces, ha mejorado los registros. Ahora marca en un 65,3% de los partidos de Liga que juega, y es que en estos cinco años Messi ha marcado en 111 de los 170 partidos disputados. Un jugador de otra galaxia. Único e irrepetible.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido