El calendario azulgrana hasta el parón navideño

El calendario azulgrana hasta el parón navideño

El FC Barcelona afronta siete partidos en 28 días que cerrarán el año 2019 y dejarán paso a 2020

Traca final de partidos para cerrar el año 2019. Las postrimerías de noviembre y todo el mes de diciembre presentan un calendario trepidante formado por una sucesión de partidos atractivos. Leganés, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Mallorca, Inter, Real Sociedad, Real Madrid y Alavés serán los rivales de un final de año apretado: ocho encuentros en 28 días.

El calendario del Barça hasta 2020.

23 DE NOVIEMBRE: LEGANÉS - FC BARCELONA

Todo comenzará el sábado 23 de noviembre (13:00 h) en Butarque. después del parón de selecciones de este noviembre, los de Valverde se desplazan a Madrid para retomar la Liga. La jornada 14 será un test de nivel para encender esta serie de partidos. Recordemos que el año pasado los culés perdieron contra el Leganés por 2-1.

27 DE NOVIEMBRE: FC BARCELONA - DORTMUND

El Camp Nou volverá a oler a Champions League el miércoles 27 de noviembre (21.00 h). FC Barcelona y Borussia Dortmund se enfrentarán en la jornada 5. Un duelo especial, ya que será la primera vez que el conjunto de la región del Ruhr visite el Estadio en choque europeo. La victoria barcelonista supondría el primer lugar del grupo F y la clasificación para los octavos de final.

1 DE DICIEMBRE: ATLÉTICO DE MADRID - FC BARCELONA

Partido trepidante para arrancar el mes de diciembre. Los barcelonistas visitarán el Wanda Metropolitano para jugar la jornada 15 de la competición regular. Uno de los muchos alicientes será el regreso de Griezmann a su antiguo campo. La clasificación también se convertirá en otro de los estímulos que elevará la importancia de este Atlético de Madrid - FC Barcelona (21.00 h), que se repetirá en las semifinales de la Supercopa

7 DE DICIEMBRE: FC BARCELONA - MALLORCA

Tras ir al Wanda, los de Valverde tendrán una semana para preparar el regreso del Mallorca al Camp Nou. El elenco balear no pisa el césped del coliseo azulgrana desde el curso 2012/13. Con el FC Barcelona luchando por el título de Liga, una competición que acabaría siendo de récord con los 100 puntos que alcanzaría, el equipo vermellenc perdió por 5-0. 

10 DE DICIEMBRE: INTER - FC BARCELONA

El Barça se presentará, de nuevo, en el Giuseppe Meazza. Después de empatar a uno la temporada pasada, también en la fase de grupos, los barcelonistas aterrizarán en Milán para afrontar, el martes 10 de diciembre (21.00 h) el último partido de la liguilla de la Champions League 2019/20.

14 DE DICIEMBRE: REAL SOCIEDAD - FC BARCELONA

Un escenario remodelado para continuar con la tendencia de victorias, dos en los últimos dos cursos, en un estadio siempre complicado. El Barça pisará un Anoeta, en la jornada 17 de Liga (16.00 h), que ha cambiado de aspecto y ahora recibe el nombre de Reale Arena.

18 DE DICIEMBRE: FC BARCELONA - REAL MADRID

98 horas después de haber terminado el duelo de Liga contra el elenco txuri-urdin, por fin, llegará el primer Clásico de la campaña 2019/20. Un partido donde el FC Barcelona intentará defender el balance de los Clásicos, que, de momento, está en poder azulgrana: 96 vs 95 victorias. 

21 DE DICIEMBRE: FC BARCELONA - ALAVÉS

Y para terminar el 2019 un Barça - Alavés en el Camp Nou el sábado 21 de diciembre (16.00 h). Este duelo correspondiente a la jornada 18 de la competición regular cerrará esta intensa traca de partidos azulgrana. El octavo partido en 28 días dejará paso al parón del fútbol por Navidad. De momento, nos espera un final de noviembre y todo un diciembre donde los partidos del FC Barcelona coparán el calendario hasta finales de 2019.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido