Listos para la segunda vuelta de Champions

Listos para la segunda vuelta de Champions

El Barça lidera el grupo A con 12 puntos, igualado con el PSG, antes de iniciar la segunda ronda de partidos este sábado (20h) contra el Aalborg Handbold el Palau

Esta semana la VELUX EHF Champions League arranca la segunda vuelta de la fase de grupos. Después de los 7 partidos iniciales, el Barça afronta la segunda vuelta en la mejor posición posible, liderando el grupo A. El conjunto de Xavi Pascual ha sumado 12 puntos de 14 posibles en la primera parte de la competición, y encabeza el grupo igualado con el PSG. Los azulgranas, sin embargo, ganaron el duelo directo contra los franceses y además son el equipo con mejor balance de goles a favor y en contra.

La segunda vuelta tiene un formato capicúa, es decir que tiene el orden inverso a la primera. El Barça arrancará la segunda parte de la fase de grupos recibiendo al Aalborg Handbold, contra quien jugó seis días atrás a Dinamarca (30-34), y al Flensburg, al que superó una semana antes en Alemania (27-34). Se trata de una época crucial, como viene destacando Xavi Pascual las últimas semanas. "Es una época en que no ganas nada, pero puedes perder mucho", ha insistido el técnico.

Calendario de alta exigencia

Antes del parón de la Navidad y del Europeo de selecciones (10-26 de enero), el Barça visitará la pista del PSG (1 de diciembre), con quien ahora mismo comparte el liderato. En el próximo mes de febrero de 2020 se cerrará la fase de grupos con dos partidos a domicilio (Elverum y Celje Pivovarna Lasko) y dos más en el Palau (PPD Zagreb y Pick Szeged).

El Barça es, con la primera vuelta completada, el equipo con mejor balance ataque-defensa. Es el segundo equipo más goleador, con 246 goles marcados (el THW Kiel ha marcado 249), y el cuarto menos goleado, con 184 goles recibidos. Un dato ajustado, ya que el equipo menos goleado es el Flensburg con 179. Así pues, los azulgranas tienen un balance de +62, muy por encima del +35 del PSG y el +31 del Kiel, líder del grupo B.

Después de las dos victorias consecutivas lejos del Palau Blaugrana, el Barça buscará mantener el buen nivel en casa ante dos rivales punteros en un margen de siete días (Aalborg y Flensburg) antes de afrontar la visita a la pista del actual colíder, el PSG.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido