La Masia, esencia Barça

La Masia, esencia Barça

La celebración de los 40 años de la Masia marca una semana en que se presentarán los equipos del fútbol formativo de la temporada 2019/20

La Masia es la esencia del Barça. Inaugurada el 20 de octubre de 1979, la residencia convertida en símbolo vivo desde hace unos días la celebración de su 40 aniversario. La Masía es ahora uno de los pilares que identifican al Barça como Més que un club y la marca que identifica el modelo de formación deportiva, humana y académica del FC Barcelona, tal y como explican en la pieza audiovisual el director del Área de Metodología de la Masia Paco Seirul·lo, el capitán del primer Lionel Messi o jugadores del primer equipo como Sergi Roberto y Carles Aleñá, entre muchos otros.

Para todos ellos, la Masia ha convertido en una escuela de vida y de deporte que ha creado una manera de hacer propia, que se refleja tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y las pistas polideportivas de los equipos formativos de los deportes profesionales y que tiene como beneficiarios 641 deportistas y su entorno (familia, entrenadores, tutores y educadores).

En esta línea, el Club ha preparado una serie de piezas audiovisuales -que verán la luz a lo largo de la temporada- que giran alrededor de estos cinco valores que se quieren potenciar desde la Masia: humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo.

mini__R5I8074
El primer equipo también ha llevado la camiseta antes del inicio del Levante-Barça

Miércoles, presentación del fútbol base

Las camisetas conmemorativas que han lucido durante este fin de semana todos los jugadores del FC Barcelona -tanto de los primeros equipos como de las categorías inferiores- ha supuesto la primera acción visible de una serie de eventos que se alargarán durante toda la temporada.

Este miércoles se llevará a cabo la presentación de los equipos del fútbol base en la Ciudad deportiva Joan Gamper, mientras que el lunes de la semana pasada ya se presentaron los equipos de las categorías inferiores del fútbol sala. El resto de equipos base de las secciones irán siendo presentados durante los próximos días.

Algunos de los residentes de la primera promoción de la Masia

El Club también está trabajando en un documental sobre los 40 años de la Masía, además de un libro oficial que recoge la trayectoria de este centro de referencia internacional. El presidente Josep Maria Bartomeu y el jugador Sergi Roberto, que han hecho el prólogo de la obra, participarán próximamente en la presentación del libro. Una app y una web propia sobre la Masia completarán, durante esta temporada, el contenido en torno a esta meta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido