Noviembre: 10 fechas que hay que recordar

Noviembre: 10 fechas que hay que recordar

Seis partidos del primer equipo de fútbol, dos de baloncesto, uno de balonmano y tres del fútbol sala, citas ineludibles este próximo mes

El penúltimo mes del 2019 llega cargado de emociones, con una serie de partidos que más vale no perderse. El primer equipo masculino de fútbol encara la segunda mitad de la primera vuelta de la Liga y puede sentenciar el pase a octavos de final de la Champions League. El Barça de baloncesto disputa dos enfrentamientos continentales muy atractivos, mientras que los equipos de balonmano y fútbol sala también se la juegan en Europa.

Día 2. Levante-Barça

Los de Ernesto Valverde inician el noviembre con el objetivo de alargar la racha de victorias consecutivas hasta las 8. De este modo, se quedarían a tan sólo una del récord absoluto del 'Txingurri' como técnico azulgrana. Para ello, el Barça deberá superar al Levante en el Ciutat de València en la duodécima jornada de Liga.

Día 5. Barça-Slavia Praga

El primer equipo masculino de fútbol recibirá los checos en la cuarta jornada de la liguilla de la Champions League. En la que será la primera visita oficial de los checos en el Camp Nou, los culés buscarán superar los blanco-y-rojos para reforzar el liderato y llegar hasta los 10 puntos en el grupo F.

Día 9. Barça-Celta

La Liga volverá al Camp Nou en la 13ª jornada del campeonato. El Barça recibirá al Celta y buscará un nuevo triunfo como local para reafirmar las buenas actuaciones en casa esta temporada en competición doméstica: cinco victorias en cinco partidos.

Día 13. Cartagena-Barça

Un partido de aquellos que dan sentido al Més que un club. Los de Ernesto Valverde viajarán a Cartagena para disputar un encuentro amistoso contra el equipo local. La recaudación por la venta de entradas irá destinada a los damnificados por las riadas en aquella zona, que se produjeron a mediados de septiembre y afectaron unas 30.000 personas.

Día 14. Madrid-Barça de baloncesto

A mitades del mes de octubre llegará uno de los momentos álgidos del baloncesto continental. El conjunto de Pesic, que ha firmado un inicio de competición sensacional, visitará el WeZink Center en la jornada 8 de la fase regular de la Euroliga. Será el primer Real Madrid - Barça desde la derrota culé en la Supercopa del mes de septiembre.

Día 16. Barça-Aalborg de balonmano

El Palau Blaugrana será el escenario de la séptima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de balonmano. El Barça de Xavi Pascual recibirá el Aalborg, pocos días después de haberse enfrentado en campo contrario. Junto con el Barça y el PSG, los daneses son uno de los conjuntos que han comenzado más fuertes la competición.

Día 20. Barça-Sparta Praga de fútbol sala

En Minsk, el Barça de fútbol sala disputará el primero de los tres partidos de la Fase Elite de la Champions League. Sobre terreno bielorruso, los de Andreu Plaza buscarán la clasificación directa para la Final Four también ante el Kherson (día 21), y el anfitrión, el Stalitsa Minsk (día 23).

Día 23. Leganés-Barça

La acción volverá a la Liga tras el parón de selecciones. El estadio madrileño de Butarque será el escenario del enfrentamiento entre 'pepineros' y culés de la jornada 14 de la competición doméstica. Tras un mal inicio de Liga como visitante, el Barça quiere ratificar la mejora lejos del Camp Nou.

Día 27. Barça-Borussia Dortmund

Tres semanas después, el balón estrellado volverá a rodar sobre el césped del Camp Nou. Los de Ernesto Valverde recibirán el siempre complicado conjunto alemán en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League, el último partido de la liguilla como locales.

Día 29. Barça-CSKA de baloncesto

Para cerrar un apasionante noviembre, el vigente campeón de la Euroliga, el CSKA de Moscú, llegará el Palau Blaugrana en la undécima jornada de la fase regular, justamente el día en que se celebra el 120 aniversario del Club. Los de Pesic se enfrentarán con otro de los equipos que ha comenzado la competición continental en mejor forma.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido