Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "El Elverum es un equipo especial y juega sin presión"

El técnico del Barça y el extremo Aitor Ariño esperan un buen ambiente en el Palau en un partido complicado contra un conjunto noruego joven y con recursos ofensivos

Este sábado, a las 20 horas, vuelve la VELUX EHF Champions League al Palau Blaugrana con la visita del Elverum Handball en la cuarta jornada de la fase de grupos. Un partido inédito hasta el momento que debe servir para confirmar el buen momento de forma de un Barça que encadena seis victorias consecutivas entre Liga y Champions.

El conjunto azulgrana ha completado este viernes el último entrenamiento previo al partido contra el Elverum, y al final de la sesión Aitor Ariño y Xavi Pascual han atendido a los medios. Ambos han coincidido a destacar los peligros del Elverum, destacando los recursos en ataque y el hecho de que los noruegos juegan sin presión. "Es un equipo muy joven, sobre todo en la primera línea, y especial; tienen diferentes sistemas de juego un poco extraños", decía el técnico azulgrana, que tiene a toda la plantilla disponibles, a excepción de Mortensen.

Ariño, que ha hecho un llamamiento a la afición para que apoye y disfrute con el equipo, explicó que han analizado el juego del Elverum y sus posibilidades en ataque: "Hemos visto que hacen muchas cosas diferentes en ataque, como el 7 contra 5 o el 7 contra 6". Añadió, en este sentido: "Tendremos que estar muy atentos".

Declaraciones de Xavi Pascual:

"Afrontamos el partido con la ilusión de la Champions; son dos puntos muy importantes".

"El Elverum es un equipo muy joven, sobre todo en la primera línea, y especial. Tienen diferentes sistemas de juego un poco extraños".

"Aquí no existen las pruebas. Nuestro trabajo es ganar el partido contra el Elverum dando el 100%. No hay nada más allá".

"La atmósfera que se crea en el Palau es especial, sobre todo en momentos difíciles. Para nosotros es un placer jugar en casa, el equipo se siente mucho mejor. Lo que quiero es que el equipo y la afición disfruten del partido y a poder ser con la victoria".

"Hemos tenido tres semanas en las que hemos podido entrenar. Hasta entonces prácticamente sólo habíamos competido, con muchos viajes, y eso no te permitía entrenar bien. Con ello el equipo ha dado un paso adelante, es muy diferente al de hace un mes".

Declaraciones de Aitor Ariño:

"Hemos preparado mucho este partido. Hemos visto que el rival hace muchas cosas diferentes en ataque, como el 7 contra 5 o el 7 contra 6. Tendremos que estar muy atentos".

"Contra el PSG dieron un plus. Hemos visto el partido y estuvieron muy duros en defensa. Vendrán al Palau con esa motivación".

"Queremos hacerlo muy bien en la Champions, esperamos que el Palau nos ayude. Que la gente venga a disfrutar del mejor balonmano europeo, que se anime y que disfruten con el equipo".

"No estamos lejos del máximo nivel. Lo hemos mostrado, pero no de manera estable. Estamos en buena línea".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido