El Elverum, rival inédito en Europa

El Elverum, rival inédito en Europa

El conjunto noruego, que se estrena esta temporada al máximo nivel de la EHF Champions League, se enfrentará este sábado (20h) por primera vez en la historia con el Barça

Este sábado, a las 20:00 horas, el Palau Blaugrana vivirá un partido inédito en la VELUX EHF Champions League. El Barça se enfrentará por primera vez en su historia con el Elverum Handball. Y es que el conjunto noruego ha hecho esta temporada el salto de los grupos C/D, donde había competido las últimas cuatro temporadas, a la élite de los grupos A/B.

Los precedentes del Barça contra equipos de Noruega se limitan a cinco partidos contra el Drammen HK, y sólo dos de ellos en la Champions League (2008/09). Antes, en la temporada 1996/97 ambos equipos se enfrentaron en las semifinales de la Supercopa de Europa. Unos años más tarde, el curso 2001/02, Barça y Drammen se encontraron en los cuartos de final de la EHF Cup. Todos estos partidos terminaron con victorias claras de los azulgranas.

Hasta el momento, el Elverum ha perdido los tres partidos disputados en el grupo A, dos como local (24-34 contra el Aalborg Balonmano y 22-25 contra el PSG) y uno a domicilio (26-19 contra el Flensburg ).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido