Cuatro en raya (4-0)

Cuatro en raya (4-0)

Los azulgrana, gracias a un póquer de goles, encadenan tres partidos de Liga y uno de Champions ganando

Victoria de cuatro en raya. El Barça ha derrotado al Sevilla en la jornada 8 (4-0) y, de esta manera, acumula cuatro partidos consecutivos imbatido (Vila-real, Getafe, Inter y Sevilla). Además, los tres puntos, que han situado segundos a los azulgrana, se han construido gracias a cuatro dianas diferentes, pero con el nexo común de la belleza. Suárez, Arturo Vidal, Dembélé y Messi han llevado la festividad al Camp Nou. Además, estos cuatro goles han contribuido a superar los 300 en la era Valverde.

Los tres palos acosados del Camp Nou están perfectamente protegidos. En momentos complicados, Ter Stegen, bicentenario, esculpe parada tras parada. Esta vez contra el Sevilla, la mano izquierda ha sido la parte imponente de su figura. El potente disparo de Luuk de Jong desde el interior del área podría haber supuesto la metamorfosis del 0-0 inicial. El aire del Camp Nou también ha adquirido una quietud cortante cuando el mismo delantero centro holandés ha estado a punto de perturbar la tranquilidad del marcador hasta en dos ocasiones más.

Tres estratosféricos goles en ocho minutos

Pero la energía de los goles en el Camp Nou está reservada para los culés. Luis Suárez le ha quitado el protagonismo a Ter Stegen y ha dado la vuelta al signo del partido. La silueta del '9' culé en forma de chilena ha quedado suspendida en el aire hasta que el balón ha caído al fondo de la red. Un remate plástico después de la asistencia de Semedo, profundo y eléctrico lateral izquierdo de principio a fin. Las transformaciones antagónicas de Arturo Vidal, gracias a una jugada coral, y Dembélé, con una individualidad, han ampliado las distancias hasta el 3-0.

Así pues, un intervalo exuberante del 27 al 35 ha bastado al Barça para apoderarse del juego y del encuentro. Una contienda que había comenzado con sufrimiento azulgrana. Porque los de 'Nervión' atornillaban a los de Valverde en el punto iniciático. Deshechos del ímpetu visitante, los barcelonistas se han gustado en ataque y han tenido más presencia en el centro del campo con los talentosos De Jong y Arhtur.

Messi se estrena en Liga y pone el cuarto

Con la quietud del descanso, el Sevilla ha vuelto a sacudir la defensa, formada por Semedo, Todibo, sustituido por Araujo que ha sido expulsado (igual que Dembélé), Piqué y Sergi Roberto, y la portería culé. De nuevo Luuk de Jong podría haber celebrado gol; el palo lo ha evitado. Y es que en este Barça-Sevilla de Liga los goles sólo estaban reservados para las gargantas culés. Messi, que había avisado con un disparo desviado por Vaclik, ha hecho subir el 4-0. Cuando se habla de perforar porterías el astro argentino no falla a la cita; es el 16º curso consecutivo marcando en la Liga. Esta vez ha sido gracias a un lanzamiento de falta por encima la barrera.

Así pues, una jornada más el Estadi ha vibrado con el triunfo culé en la Liga. Las estadísticas lo dicen, el Barça de Valverde es el local destacado de la competición: 12 puntos de 12 posibles. Cuatro partidos en que los seguidores barcelonistas han celebrado 16 goles. Sin duda, con esta nueva goleada ante el Sevilla el Barça se afianza como un local inexpugnable. Además, el Barça de Valverde completa el cuatro en raya estando imbatido en los últimos cuatro encuentros. Los culés intentarán alargar la racha tras el parón de selecciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido