Getafe CF - FC Barcelona: Triunfo trabajado en el Coliseum (0-2)

Getafe CF - FC Barcelona: Triunfo trabajado en el Coliseum (0-2)

Los culés ganan con autoridad ante el conjunto madrileño y rompen así la racha sin vencer lejos del Camp Nou

Victoria de oficio en el Coliseum Alfonso Pérez (0-2). El conjunto azulgrana ha superado al Getafe con claridad en un triunfo muy trabajado ante el conjunto de Bordalás, que ha luchado hasta el final para intentar meterse dentro del partido pero no ha tenido opciones. Sin embargo, la buena defensa culé, junto con los goles de Suárez y Junior Firpo, han dado los tres puntos a los barcelonistas, siendo la primera victoria como visitantes en lo que va de temporada.

Inicio trepidante

El conjunto culé ha sido el primero en llegar con peligro a la portería rival: Gran acción individual de Carles Pérez desde la derecha que termina con un disparo cruzado rechazado por David Soria (min 12). La réplica ha sido de Ángel, que ha dispuesto de un mano a mano que Ter Stegen ha detenido de forma providencial (min 22). Suárez, muy activo durante toda la primera parte, ha dispuesto también de dos opciones claras, y a la tercera ha llegado el gol. Espectacular asistencia de Ter Stegen desde su propio campo, que envía un balón directa para Luis Suárez que se queda solo ante David Soria y anota por encima del portero con mucha calidad (0-1, min 42) para marcharse con victoria al descanso. Además, ha sido la primera asistencia de un portero azulgrana en la Liga en todo el siglo XXI.

Junior anota el segundo

La segunda parte ha iniciado de la mejor manera para los de Valverde: Gran disparo de Carles Pérez desde la frontal del área que rechaza Soria, y el rebote, a bocajarro, lo ha aprovechado Junior Firpo para anotar a puerta vacía (0-2, min 50). Con este gol, el lateral se ha estrenado como goleador culé y ya son 10 futbolistas diferentes los que han marcado esta temporada con el Barça.

Con el 0-2, los culés han dominado aún más la posesión, haciéndose con el control del partido y sin permitir prácticamente ninguna ocasión clara del Getafe. Arthur, con un disparo lejano tras una mala salida de Soria (min 75) ha estado a punto de hacer el tercero, pero el marcador ya no se movería más. Además, los culés han acabado jugando con uno menos por la expulsión de Lenglet (min 83), que ha visto la segunda amarilla por una falta sobre Jorge Molina. Finalmente, victoria muy trabajada de los azulgrana, que suman 13 puntos en la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido