Barça - Valencia: Partido de lujo para el regreso de la Liga

Barça - Valencia: Partido de lujo para el regreso de la Liga

Los de Valverde reciben la visita de un siempre complicado Valencia, que ha mantenido el bloque de la temporada pasada pero que llega al Camp Nou con cambio de entrenador

Tras el parón de selecciones, el Camp Nou volverá a recibir a la Liga. Y lo hará, ni más ni menos, que con un Barça - Valencia (sábado, 21 horas) que, como siempre, prevé emociones fuertes. Un partido de alto nivel, entre dos grandes de la Liga, que presenta unos importantes motivos de peso para seguirlo.

Retorno de la Liga al Camp Nou

La temporada oficial comenzó el 16 de agosto, hace casi un mes, pero, de momento, el Camp Nou sólo ha vivido el Barça - Betis de la segunda jornada de Liga (5-2). Esto hace que las ganas de ver al Barça sean muy grandes.

Además, aunque todavía es muy temprano, el Barça y el Valencia empatan con cuatro puntos en la clasificación, ambos con un empate, una derrota y una victoria. Un rival siempre complicado que no lo pondrá fácil.

Los precedentes

Aunque el último precedente entre ambos equipos no trae un gran recuerdo, ya que fue en la final de Copa que se jugó el pasado mes de mayo en el Benito Villamarín, el Barça sólo ha perdido dos de sus últimos 24 partidos ante el Valencia en la Liga. El bagaje de estos duelos, pues, es de 14 victorias, ocho empates y dos derrotas: el 2-3 de la temporada 2013/14 y el 1-2 de la 2015/16.

La temporada pasada, los dos partidos de Liga acabaron con empate (1-1 en Mestalla; 2-2 en el Camp Nou).

 

El rival

Han cambiado algunas cosas en el Valencia desde la temporada anterior. Con el mercado de fichajes de por medio, el equipo che se ha reforzado con futbolistas como Maxi Gómez o el ex portero del Barça Jasper Cillessen, además de futbolistas como Cheryshev o Jaume Costa. La continuidad del bloque, sin embargo, es una de las principales fortalezas de este Valencia, que sigue contando con futbolistas de la talla de Dani Parejo, Rodrigo, Gameiro o Gayà.

Sin embargo, en las últimas horas el equipo ha vivido un cambio de entrenador y el ex azulgrana Albert Celades ha pasado a tomar el timón de la nave valencianista en el lugar de Marcelino García Toral. Esta es la primera experiencia de Celades en la élite, tras su paso por las categorías inferiores de la selección española.

Para este primer partido como entrenador del Valencia, Celades no podrá contar con Piccini y Carlos Soler, ambos lesionados. Tampoco estarán Thierry Correa, Manu Vallejo, Mangala y Rubén Sobrino por decisión técnica.

La convocatoria de Valverde

También tendrá bajas en su equipo Ernesto Valverde, que sigue sin poder contar con Leo Messi, Neto y Dembélé. A estas bajas, esta semana se ha sumado la de Umtiti, con una fisura del segundo metatarsiano del pie derecho. Los que vuelven son Luis Suárez y Junior Firpo, que esta semana ya se han estado entrenando con el grupo y tienen el alta médica. Suárez y Firpo, pues, forman parte de una lista en la que hay 20 jugadores: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Arthur, Suárez, Lenglet, M. Wague, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Junior, Iñaki Peña, C. Pérez (Barça B) y Ansu Fati (Juvenil A).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido