Albert Celades vuelve al Camp Nou

Albert Celades vuelve al Camp Nou

El nuevo entrenador del Valencia se formó en el FC Barcelona, con el que disputó un total de cuatro temporadas en el primer equipo

Albert Celades (Barcelona, ​​29 de septiembre de 1975) volverá al Camp Nou este sábado. Lo hará como flamante nuevo técnico del Valencia -tras la destitución de Marcelino García Toral- dos décadas después de jugar su último partido con el primer equipo del FC Barcelona.

Celades, formado en las categorías inferiores azulgrana, jugó un total de cuatro temporadas en el primer equipo del Barça. Su debut, bajo las órdenes de Johan Cruyff, se produjo en un Clásico en el Santiago Bernabéu el 30 de septiembre de 1995 (1-1). Semanas más tarde, el Barça ganaba por 1-5 en el campo del Betis en la mejor noche de la 'Quinta del Mini', la generación liderada por Iván de la Peña, Toni Velamazán, Roger Garcia, Juan Carlos Moreno y el mismo Albert Celades.

Albert Celades, jugando con el primer equipo del Barça.

Después de esos partidos vinieron muchos más. Hasta 106 con el primer equipo, en los que marcó seis goles. Después de cuatro años en el primer equipo, la temporada 1998/99 -ya con Louis van Gaal en el banquillo- fue su última en Can Barça.

Con 24 años, Celades fichó por el Celta, antes de jugar también en el Real Madrid, el Girondins de Burdeos, el Zaragoza y el New York Red Bulls.

La última visita, vestido de blanco

Años más tarde, una vez finalizada su trayectoria como futbolista en 2009, Albert Celades se incorporó al cuerpo técnico de la Federación Española de Fútbol, ​​en la que dirigió a los combinados sub-17, sub-18 y también sub-21.

Después de esta experiencia, Celades pasó a ejercer de segundo entrenador de Julen Lopetegui durante su estancia en el Real Madrid durante el primer tramo de la temporada pasada, que concluyó precisamente después de la visita de los blancos al Camp Nou. El Barça ganó aquel Clásico por 5-1.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido