THW Kiel – Barça: El Clásico del balonmano se da cita en Dammam

THW Kiel – Barça: El Clásico del balonmano se da cita en Dammam

Alemanes y culés se enfrentan en la final de la Super Globe en Arabia Saudí con el título mundial en juego, en un partido marcado por el duelo en los banquillos con Filip Jicha, azulgrana entre 2015 y 2017

Este sábado, a las 16:20 horas (hora de Barcelona), la ciudad de Dammam vivirá todo un Clásico del balonmano en la gran final de la Super Globe 2019. El THW Kiel y el Barça se enfrentan, de nuevo, con un título internacional en juego. La ciudad saudí acogerá el segundo partido de la temporada entre ambos equipos, después del amistoso que disputaron el pasado 11 de agosto en el Lanxess Arena de Colonia. En aquella ocasión el duelo era amistoso, y enfrentaba a dos equipos en puntos totalmente diferentes de preparación. La derrota azulgrana de aquel día (33-29) no debe servir como referencia, ya que los hombres de Xavi Pascual ya acumulan muchos más minutos de juego en las piernas.

En el Dammam Sports Hall, el Barça buscará levantar el segundo título de la temporada en menos de un mes, después de ganar la Supercopa de Catalunya hace una semana contra el Fraikin Granollers. Además, sería el tercer título de la Super Globe consecutivo, y el quinto en total después de los éxitos de 2013, 2014, 2017 y 2018.

La historia de los Kiel-Barça es una de las más destacadas del balonmano mundial desde finales del siglo XX. En los últimos años ha habido muchos partidos decisivos entre los dos equipos en competición europea. Entre otros, tres finales, dos semifinales y cuatro eliminatorias de cuartos de final. Ahora se vuelven a encontrar en una final, pero en este caso en la Super Globe, y lejos de Europa. En total, alemanes y catalanes se han enfrentado en 24 ocasiones, con 12 victorias culés, dos empates y 10 derrotas.

Reencuentro en el banquillo

Uno de los grandes alicientes del partido en Dammam Sports Hall será el duelo en los banquillos, ya que, desde este verano, Filip Jicha dirige al THW Kiel. El checo, de 37 años, jugó en el Barça entre 2015 y 2017, justo antes de retirarse. Jicha, al terminar las semifinales en las que el Kiel superó al Vardar, explicó que para él "será muy especial" enfrentarse al Barça y a Xavi Pascual. El técnico azulgrana también se deshizo en elogios hacia el checo - "es una persona extraordinaria, le quiero mucho" -, aunque dejó claro que "es una final y vamos a ir a por todas".

Para llegar hasta la final, el Kiel ha tenido que ganar tres partidos. En la ronda preliminar superó claramente al Sydney University (27-41); en los cuartos de final eliminó a El Zamalek egipcio (28-32), y en semifinales tuvo que ganar al campeón de Europa, el Vardar (30-34). Por su parte, el Barça superó al Al Duhail qatarí en los cuartos de final (38-26) y al Al Wehda saudí en semifinales (24-34).

La final de la Super Globe se podrá seguir en directo en Barça TV y en la plataforma Barça Videos a partir de las 16:20h (hora de Barcelona).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido