Pérez de Vargas:

Pérez de Vargas: "El equipo está preparado para ofrecer una mejor imagen"

Antes de disputar la final de la Super Globe, el portero azulgrana destaca que en el partido de semifinales "el equipo se levantó en la segunda parte" y afirma que "es una final y vamos a por todas"

El Barça de balonmano ha entrenado este viernes a Dammam (Arabia Saudí) en la jornada de descanso previa a la final de la Super Globe. Tras el triunfo en semifinales contra el Al Wehda (24-34), en el que tuvo que remontar el 16-13 del descanso, los azulgranas han preparado la gran final contra el THW Kiel. Al finalizar del entrenamiento en el complejo Al Ettifaq, Gonzalo Pérez de Vargas ha atendido a Barça TV: "Sufrimos mucho, sobre todo en la primera parte. Nos costó entrar en el juego, pero el equipo se levantó y en la segunda parte demostró que es mejor de lo que se había visto". "Tenemos que pensar en nosotros y mejorar la imagen que dimos en los cuartos y en las semifinales. El equipo está preparado para hacerlo", dijo Gonzalo.

De cara a la final de este sábado (16:20h, Barça TV), el portero azulgrana ha afirmado que "las semifinales pueden ser un toque de atención; el Kiel es otra historia, un equipo que conocemos". "Es una final y vamos a por todas", sentenciaba Gonzalo. Sobre el rival alemán, que en semifinales eliminó al campeón de Europa, el Vardar, el '1' del Barça ha comentado: "En las últimas cuatro o cinco temporadas no ha estado al nivel que se esperaba, pero es un grande y parece que ha vuelto para quedarse. Tiene nuevos jugadores, muchos jóvenes, es un equipo muy completo".

Un amigo en el banquillo contrario

El de este sábado será un partido especial para el entrenador del Kiel. Filip Jicha ha asumido el banquillo del conjunto alemán esta temporada, y tendrá la misión de conducir el equipo en el regreso a la Champions. El checo, de 37 años, fue jugador del Barça entre 2015 y 2017, antes de retirarse, y mantiene muchos amigos en el vestuario culé. "Muchas veces jugamos contra ex compañeros, pero tenerlo como entrenador rival es diferente, no te lo encuentras en la pista. Le deseamos lo mejor, pero ni mañana ni en los partidos que podamos jugar en la Champions", comentó Gonzalo Pérez de Vargas sobre el reencuentro.

En la misma línea se expresó Xavi Pascual al acabar el duelo de semifinales, una vez quedó definida la final: "Filip es una persona extraordinaria y le deseo lo mejor. Siempre que podamos ayudarle estaremos a su lado. Guarda muy buen recuerdo de su paso por Barcelona, ​​y nosotros de él. Le quiero mucho pero el sábado es una final y vamos a intentar ganar".

Por su parte, Filip Jicha explicó: "Llevo al Barça y al Kiel en el corazón. En Barcelona terminó mi carrera como jugador junto a un gran entrenador como Xavi Pascual". Además, añadió: "Para mí será especial, y también para mis jugadores. Siempre gusta jugar un Kiel-Barça, el Clásico del balonmano europeo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido